Advertisement
Advertisement

¿Qué es el Pocky Day en Japón?

Los Pockys son unos palitos de pan cubiertos de chocolate, fresa, vainilla, matcha, galletas con crema, plátano, leche y casi todos los glaseados que te puedas imaginar. Si abriste este artículo seguro es porque ya los conoces y adoras. Pues bien, en Japón hay un día especial para ellos que seguro disfrutarías.

Texto por Alejandra Alfaro @alejalfa

Se trata de una celebración que lleva unos cuantos años y se da por esta sencilla razón: 11 de noviembre (11/11), fecha que recuerda a la forma de estas delicias alargadas pues los números 1 son similares a un pocky. Bastante simple, ¿verdad? Pues todo esto surge como una copia a otra fiesta. Y aquí es donde se pone interesante la cosa...

Fuente: Tofugu

Resulta que en el año de 1963, la compañía japonesa, Ezaki Glico Company, creó por primera vez unos palitos de pretzel que servían como botana y, ¿por qué no?, decidió cubrirlos con chocolate para hacerlos aún más ricos. El único problema es que resultaba bastante difícil comérselos ya que el chocolate se deshacía en los dedos. Finalmente optaron por dejar un trocito intacto y los llamaron pokkin ポッキン, una onomatopeya japonesa para indicar el sonido de algo largo rompiéndose en dos.

Te podría interesar Demuéstranos que puedes sobrevivir en un restaurante japonés

Así nació una de las botanas más populares de Japón y tras veinte años, la competencia: una empresa surcoreana que lanzó un producto igual llamado Pepero. Diez años después, se dice que unas escolares comieron Peperos en esa fecha para ser delgadas y altas como un palo. Esto con la lógica de "eres lo que comes" y más si lo haces en una fecha que es alta y delgada como un palo. Después de eso, cada 11 de noviembre en Corea del Sur, se celebra una especie de "San Valentín otoñal" en el que las personas se intercambian Peperos.

Habiendo inventado los singulares dulces, Glico se sintió decepcionada por no haberlo pensado antes, y en 1999 (año en que empiezó la era Heisei) mediante mucha publicidad le dijo a su gente que el 11 de noviembre era Pocky Day. Así, con mucha publicidad, activaciones, concursos y campañas, finalmente lograron posicionar este día como una festividad oficial en Japón.

 

😳 #pockyday

Una publicación compartida de A Toy Photographer 👧🏻 (@popslittlespace) el

Así que si eres un consumidor de Pockys frecuente, amante de la cultura japonesa y quieres celebrarlo, puedes regalárselos a alguien especial o crear un montón de proyectos con ellos como construir puentes, preparar recetas o sencillamente decorarlos. ¡Inspírate y si realizas algún proyecto con ellos no olvides compartirlo con nosotros!

 

Fuente: Tofugu

 

Te podría interesar...