Advertisement
Advertisement

¿Qué son los superfoods?

Los superfoods o súper alimentos son alimentos 100% naturales que cuentan con más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, y son una nueva tendencia en el área de la nutrición.

Por Alejandra Cárdenas @AleParuguez

Fuente: Mashed

Los superfoods son los alimentos más sanos del planeta, y además, cuentan con muy poco contenido calórico y esto los hace completamente recomendables para nuestra dieta diaria que, como sabemos, debe ser variada, equilibrada y saludable.

Te podría interesar: 6 consejos para bajar de peso en cinco días

Se les añade el adjetivo de “súper” ya que cuentan con antioxidantes y nutrientes que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo, pero que necesitamos para tener una fisiología saludable.

Fuente: BestBuy

La rapidez e inmediatez con la que vivimos hoy en día se ve reflejada en nuestra forma de comer, por eso es tan importante que seamos más conscientes en nuestra dieta y evitar a toda costa la comida rápida. Los superfoods son una gran opción de alimentos para incorporar a nuestra dieta y mejorar nuestra salud.

Te podría interesar: 5 formas de comer más verduras y frutas

Además de darnos una dieta balanceada y salud a nuestro cuerpo, entre los principales beneficios de consumir superfoods está que ayuda a desintoxicar nuestro organismo, nos brindan más energía para vivir nuestro día a día, mejoran la inmunidad por lo que no nos enfermaremos tanto y la prevención de la oxidación celular, lo que retendrá el envejecimiento del cuerpo.

Fuente: Watchfit

Te podría interesar: Formas de comer azúcar con moderación

¿Cuáles son estos alimentos casi milagrosos? Aquí te dejamos la lista de los más populares o más comprados:

1. El coco, principalmente en agua o aceite extra virgen

2. El cacao

3. Semillas de chía

4. Acai Berrys

5. Lúcuma

6. Té Matcha

7. Maca

8. Semilla de Hemp

9. Las algas (chlorella y espirulina)

10. Miel natural

11. Goji

12. Clorofila