alma_obregon

El Cupcake Perfecto

mayo 2, 2013
450 Visitas

Estamos a punto de llegar a 10 mil seguidores en @rev_elgourmet y les tendremos varios regalos. Comenzamos con el libro, Objetivo: Cupcake perfecto. Aquí una entrevista con su autora, Alma Obregón…

Por Arturo González Canseco @arturo1085

El libro llega a México gracias a Prisa Ediciones y su sello El País Aguilar. En España ya conquistó a millones de lectores, aficionados y profesionales de la cocina, que gracias a las recetas de la joven autora, nacida en Bilbao, han llevado hasta sus paladares las infinitas delicias de los diferentes tipos de cupcakes que presenta.

En el libro Objetivo: Cupcake perfecto se combina a la perfección el arte visual y culinario. Un trabajo de primera que ofrece una consulta agradabilísima y resultados exquisitos.

¿Cómo surgió tu pasión por los cupcakes?

En 2010 estuve estudiando en Alemania durante un año y allí las tardes se me hacían muy largas en invierno, ya que casi no conocía a nadie y hacía muy mal tiempo. Así que comencé a hornear en casa y decidí centrarme precisamente en los cupcakes, que había descubierto en Inglaterra poco antes y que me volvían loca.

 

¿Hacia quién va dirigido Objetivo: cupcake perfecto?

A todas las personas que quieran hacer cupcakes en casa, tengan o no experiencia previa.

 

¿Qué características debe de reunir un cupcake para ser perfecto?

Lo más importante es que sea delicioso. Si es además bonito, mejor, pero el sabor es lo primordial.

 

¿Cuánto tiempo te llevó perfeccionar tu técnica?

Empecé a hacer cupcakes hace 3 años y al día de hoy sigo asistiendo a clases magistrales y seminarios para mejorar en todos los aspectos reposteriles posibles. Me apasionan todas las facetas de la pastelería y por eso no pierdo oportunidad de formarme siempre que me es posible. De aquí a verano estoy apuntada en cuatro cursos de perfeccionamiento en diversas técnicas y después, en octubre, comenzaré las clases en el Cordon Bleu.

 

¿De dónde provienen las recetas que presentas?

Me inspiro en miles de cosas: desde sabores tradicionales españoles a cocteles, sabores de mi infancia, postres predilectos de mis padres… Es lo bueno de los cupcakes, que los puedes adaptar a todos los sabores posibles.

 

De entre las 50 recetas ¿cuáles son tus predilectas?

Creo que las de “Sabores de España” ya que son aquellas en las que más creativa he podido ser. Adaptar sabores como la sangría, el chocolate con churros o la leche merengada a la forma de cupcake ha sido un reto emocionante y delicioso.

 

¿Cuál es el contenido interactivo que se puede encontrar en Objetivo: cupcake perfecto?

Hay videotutoriales de las técnicas más complejas, explicaciones adicionales a las que están presentes en el video, salvapantallas, paso a paso fotográficos… En resumen, un montón de contenido extra que añade interés al libro.

 

¿Cómo es que tu blog se volvió tan popular?

 Creo que tuve mucha suerte porque me empezaron a gustar los cupcakes antes de que se pusieran tan de moda en España. Entonces, para cuando se pusieron de moda yo ya llevaba escribiendo sobre cupcakes en el blog más de un año y mi blog pasó a convertirse en una fuente de tutoriales, pasos a pasos, etcétera, para la gente que en ese momento quería aprender. También mucha gente me comenta que les divierte mucho mi forma de escribir.

 

¿Estás contenta de que tu libro esté siendo distribuido en México?

Estoy feliz. Es un sueño hecho realidad que mi libro pueda venderse fuera de España y, sobre todo, que haya llegado a un país tan fascinante como México. Ahora mi ilusión es poder visitarlo para firmar libros y de paso poder hacer turismo. Desde pequeña sueño con viajar a México, espero poder cumplir ese sueño pronto.

 

¿Conoces la gastronomía mexicana? ¿Qué otros alimentos te gustan además de los cupcakes?

Aunque nunca he estado en México sí que soy una visitante asidua a los restaurantes mexicanos que hay en Madrid e incluso alguna vez he hecho mis propias fajitas y burritos en casa… ¡¡aunque tengo mucho que aprender!! Me parece una gastronomía deliciosa, muy rica, llena de contrastes y de sabores maravillosos. ¡¡¡La verdad es que me encanta!!!

 

TRIVIA

Para llevarte uno de estos excelentes ejemplares contesta las siguientes preguntas a promoweb@http://elgourmetmexico.com.mx y, si todavía no lo haces, antes de participar, síguenos en @rev_elgourmet:

1. ¿Cuál es el año de nacimiento de Alma Obregón?

2. En nuestra edición abril 2013 especial de postres ¿Qué postre aparece en la portada?

3. ¿Qué es lo que te parece más interesante del libro Objetivo: Cupcake perfecto y por qué quieres tenerlo?

Comentarios