cantera2

CAMBIO DE VIDA: LA CANTERA HILL COUNTRY RESORT

abril 8, 2014
668 Visitas

No todo es como parece y para muchas personas en el mundo, comer es todo lo contrario a un placer, lo menos parecido a nutrirse. Shane Diet & Fitness Resorts, en el hotel La Cantera de San Antonio, Texas, resulta una gran opción para adquirir un estilo de vida sano y de largo plazo.

Por Gabriela Rentería Fotos Shane Diet & Fitness Resorts

La cocina es un tema cultural, la define su geografía; eso por lo menos he aprendido en los últimos años en libros, por escritores, investigadores y, por supuesto, por mi experiencia que en estos temas cuenta más de lo que uno imagina. Las porciones, las grasas, las bebidas, el manejo del azúcar, son detalles que muchas gastronomías del mundo extralimitan. Qué me dicen de un típico desayuno gringo en el que un plato (con hot cakes, huevos, salchichas y papa) podría ser la comida de tres o cuatro personas en algún otro país del mundo. Y no vayamos lejos: la cultura de la garnacha frita en México, o el consumo de refresco que nos lleva a ser los segundos consumidores en todo el continente y con más mortalidad por diabetes en el orbe. El panorama se vuelve aún más aterrador cuando vemos las estadísticas de los niños que padecen alguna enfermedad relacionada al sobrepeso. Pero es también esperanzador para la nueva generación de padres, que debemos educar a nuestros hijos en una sana alimentación.

Comer irresponsablemente puede detonar graves problemas de salud, un viaje sin retorno hacia el mundo de las enfermedades crónicas y Shane Diet & Fitness tiene opciones, pues es una extraordinaria manera no sólo de atacar un problema de este tipo, sino de prevenirlo y encontrar un estilo de vida sano, nutritivo y feliz. Este programa comenzó hace más de 15 años con el esfuerzo de una pareja que invirtió su patrimonio en poner un campamento para niños con probelmas de peso en Nueva York. Hoy en día, cada verano, muchos niños y adolescentes conocen ahí una nueva forma de relacionarse con la comida. El esfuerzo se amplía con la creación de este programa dedicado a adultos en un cómodo y impecable resort: La cantera 2Cantera donde un equipo de entrenadores, nutriólogos y coachs ayudan a la gente que llega buscando superar un problema que, en muchos casos, les está robando la vida. Actividades físicas sin aparatos, lo que quiere decir, un entrenamiento riguroso basado en rutinas simples (abdomen, brazos, cardio, entre otras delicias) que los visitantes podrán replicar en casa sin ningún costo. Pero más allá del ejercicio –pieza fundamental en una vida sana– está la comida, la nutrición. Y en La Cantera las calorías se cuentan en cada sentada. Verduras, muchas verduras, frutas, cero grasa, y algún privilegio dulce al día. Estuve cuatro días  ahí. No bajé muchos kilos, pero entendí mejor que nunca que hay que ser responsables todo el tiempo con lo que comemos y cómo tratamos a nuestro cuerpo. Conocí a personas cuyas vidas habían sido, literalmente, destrozadas por la comida, por su poco control sobre ella, y en el ánimo de revertir el daño, convertirlo en una enseñanza y seguir. Es una gran opción para quienes tienen un problema real de obesidad, pero lo es también para la gente que busca un escape diferente, relajarse, desintoxicarse no sólo de la mala comida que podemos comer a diario sino también del “ruido” de la cotidianidad. Nutrición, ejercicio y descanso van muy bien de la mano. Más cuando a cinco minutos del resort donde te estás consintiendo está un gran centro comercial. Por eso, uno de los programas que más llamó mi atención fue el de Fin de semana, que consiste en tres días de alojamiento de lujo en el hotel, acceso a su área de piscinas al aire libre y jacuzzi, sauna, pista de senderismo, tenis, servicio de transporte a las tiendas de La Cantera, gimnasio de última generación para los entrenamientos, comidas, una sesión privada de comportamiento para evaluar y establecer metas personales, la participación en todas las clases de acondicionamiento físico, nutrición y talleres personalizados de Shane. Una alternativa de viaje que despierta en uno la imperiosa necesidad de vivir sano.

cantera 3

Programa de pérdida de peso prenupcial

La primera que tiene que estar lista, bella y relajada para una boda es, desde luego, la novia. Y este es un plan perfecto para estar en forma, lista para el vestido y para el resto de la vida. El plan mínimo es de una semana e incluye alojamiento de lujo, clases de acondicionamiento físico, talleres de nutrición, comidas, entrenamiento de comportamiento grupal diario, consejos de nutrición y una sesión de gimnasio privado. Shane, el programa de inicio, incluye ejemplos de menús, recetas, nutrición e información de acondicionamiento físico.

Para novias o despedida de soltera. A aquellas que quieren ponerse en forma, o que ayudarían a sus amigos a estar en condición también, el programa de Shane es ideal para una escapada de entrenamiento físico. El lujoso hotel de La Cantera Hill Country Resort cuenta con todas las comodidades para una huida de diversión, y un montón de oportunidades para ir de compras en las tiendas Premium de La Cantera, La Cuenca y los tratamientos de spa. Los grupos de seis o más personas pueden disfrutar de un manicure y pedicure privado, una fiesta de margaritas bajas en calorías. Nada mal para despedir la soltería, ¿no creen?

 

cantera 4

La Cantera Hill Country Resort

La Cantera Parkway, San Antonio, Texas
Estados Unidos
+1 210-558-6500
resortlacantera.com

Comentarios