Advertisement
Advertisement

Guía Gourmet: Lugares imperdibles para comprar macarons

Los macarons son un delicioso postre francés que se ha popularizado alrededor del mundo. Consiste en una galleta crujiente y relleno cremoso, lo que le da una gran combinación de texturas, sabores y además colores.

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez 

Fuente: Venus

La pastelería francesa más importante de macarons se llama Ladurée, en París, y antes, era solo en lugares como este que se podían encontrar etos postres. Sin embargo, ahora existen muchas pastelerías en México que han decidido experimentar y comenzar a hornearlos.

Aquí te presentamos algunas de las mejores y más conocidas pastelerías en donde podrás encontrar deliciosos macarons en la Ciudad de México.

Theurel & Thomas 

Fuente: Theurel & Thomas

Con una amplia gama de macarons, probablemente tengan los mejores de toda la Ciudad. Originarios de Monterrey, han logrado encontrar un éxito indudable en la Ciudad de México, específicamente en la colonia Roma. Con sabores extraordinarios como té verde, frambuesa, caramelo y coco, Thaurel & Thomas hará que disfrutes cada segundo al comer este delicioso postrecito francés.

Ubicación: MERCADO ROMA – CDMX: Calle Querétaro 225 Colonia Roma Norte, 06700, CDMX

Además, puedes comprar en línea a través de su página: https://www.theurelandthomas.com/contacto/

La Balance 

Fuente: Groupon

Se encuentra en la CdMx pero es una pastelería de origen francés, creada por Alain Dubernard y Marc Misseri. Su popularidad es indudable, ya que puedes encontrar esta pastelería en diferentes sucursales alrededor de la ciudad, contando ya con más de 30 años de experiencia. Además de macarons de maracuyá, frutos rojos, chocolates y muchos más, puedes encontrar distintos cafés, galletas, pasteles y hasta sándwiches. ¡Tienes que probarlos!

Checa aquí dónde están todas sus sucursales: http://labalance.com.mx/movil/sucursales.html

Le Macaron Boutique 

Fuente: El Blog de Nuria

Ofrece una gran variedad de productos de alta repostería, y los tradicionales macarons franceses destacan entre todos. La creadora de este lugar es la chef Natalia Morales, graduada de Le Cordon Bleu, además fue instruida por grandes expertos en la repostería francesa, como Pierre Hermé. Cuenta con una diversidad envidiable en sabores de macarons, que van desde los tradicionales de chocolate, fresa y pistache, hasta algunos más innovadores como el de queso de cabra con higo y té matcha. ¡Elige tu favorito y disfruta de este pedacito de París!

Encuentra tu sucursal más cercana: http://www.lemacaron.mx/sucursales.html

Muac's Patisserie 

Un lugar relativamente nuevo pero indudablemente delicioso. Con creaciones del chef Juan Carlos Rosales, Muac’s te presenta mini postres y macarons deliciosos de diversos sabores. Una alta repostería francesa con precios muy accesibles para los paladares más exigentes, los macarons son una de las especialidades más vendidas en este pequeño local de la Roma. También puedes comprar diversos cafés para tener todo el paquete completo.

Encuéntrala en: Chihuahua 1 esquina Av. Cuauhtémoc, Colonia Roma.

Facebook: https://www.facebook.com/Muacs-patisserie-1480017475549335/ 

Da Silva

Fuente: Weddbook

Fundada en el 2000 por Paulina y Eduardo Da Silva; con diversas sucursales alrededor de toda la ciudad. Los macarons son sin duda unos de los postres principales, pero también podrás encontrar diversos postres artesanales, como los típicos panes de dulce (croissants, conchas y orejas), panes salados (baguettes y ciabattas), pasteles diversos, mermeladas y chocolates. En cuanto a los macarons, los sabores entre los que podrás elegir son caramelo, café, dulce de leche, coco y muchos más.

Encuentra tu sucursal más cercana: http://www.dasilva.mx/tiendas/