Advertisement
Advertisement

5 deliciosas recetas con calabaza de castilla

También se le conoce como calabaza de halloween y es porque aunque todo el año podemos disfrutar de las diversas variedades de calabaza, sólo en otoño encontraremos la calabaza de castilla que además de ser utilizada en ricos platillos es la que se utiliza en Estados Unidos para hacer calabazas decoradas.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

En México, aunque amamos la calabaza, no estamos tan acotumbrados a prepara ésta en otras recetas que no sean sopas o cremas. Por eso, te recomendamos 5 recetas (no te engañaremos, una de ellas es una crema pero con un toque diferente) para que explores el sabor de la calabaza de castilla.

Te podría interesar Origen y beneficios de la calabaza de castilla

1. Smoothie de pay de calabaza

Cualquier cosa que sea derivada de un pay definitivamente es digna de probarse. Empieza alguno de tus días con esta dulce bebida y verás cómo te llenas del espíritu otoñal. Es perfecta para consentir a los niños también. Encuéntrala haciendo clic aquí.

Te podría interesar El otoño sabe a pumpkin spice

2. Brownies con calabaza de castilla

Estos brownies son bajos en calorías y una forma saludable de saciar el antojo de este rico pan. Además, si buscas un postre que te tome menos de una hora éste es el indicado. Encuéntra la receta haciendo clic aquí.

Te podría interesar Los usos de la calabaza fuera de la cocina

3. Calabaza en tacha

Este clásico mexicano es el más sencillo de todos y encanta a chicos y grandes. Si quieres darle un toque diferente sólo necesitas acompañarlo con helado de vainilla. Puedes encontrar esta deliciosa receta dando clic aquí.

4. Crema de calabaza bellota

Aunque esta receta requiere calabaza bellota (que también es característica del invierno), puede sustituirse por la calabaza de castilla. Lo especial es que lleva jarabe de maple lo que le dará un sabor agridulce. Atrévete a probarla y da clic a este enlace para obtener la receta.

Te podría interesar Contesta estas preguntas y te recomendamos un platillo otoñal

5. Pasta alfredo con salsa de calabaza

Finalizamos con broche de oro, pues esta pasta nos pide a gritos que la comamos. Puedes cambiar el queso parmesano por un gouda o manchego para darle más sabor. Prepárala con estas indicaciones y disfruta.