Advertisement
Advertisement

5 formas de usar Bourbon en tus platillos

 

A diferencia del whisky convencional, el Bourbon está hecho principalmente de maíz; prácticamente más de la mitad de su contenido se debe a este ingrediente baste en la gastronomía mexicana, uno de los pilares de distintos platillos representativos de nuestra cultura. Es por eso que compartimos contigo algunos usos que puedes darle al Bourbon dentro de la cocina misma, volviendo a las raíces del maíz, acompañando a otros alimentos.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

En los camarones

Mezcla salsa teriyaki con jarabe de maple, mostaza dijon y un poco de Bourbon para crear una salsa con la que podrás bañar tus camarones asados. Para terminar de lucirte, envuélvelos con tocino o jamón prosciutto ¡Nadie podrá resistirse a la mezcla!

#RecetaGourmet: Brochetas de camarones al mojo de ajo

En el filete

Como primer paso, marina tu filete en Bourbon, posteriormente cúbrelo con una mezcla de azúcar y café, ten presente que por cada cucharada de café necesitarás dos de azúcar. Ahora pon a freír el filete y disfruta los aromas que desprende. Acompáñalo con verduras salteadas y disfruta la variación de sabores y texturas.

#RecetaGourmet: Filete de res con salsa de limón y queso brie empanizado

En el salmón

Inspirándote en platillos asiáticos, tendrás ánimo para cubrir tu corte de salmón con esta mezcla de azúcar morena y salsa de soya para crear una costra agridulce en la corteza del salmón que además lo dejará jugoso y crujiente.

#RecetaGourmet: Salmón asado con salsa de granada y aguacate

En las galletas

En algunos países de habla inglesa se suele emplear cierto tipo de galleta de waffle sabor a vainilla que en su interior tiene una mezcla de Bourbon con cococa, recubierta con azúcar glass. Su textura la hace el complemento ideal de un café.

#GourmeTips: Pan, galletas y pasteles perfectos

En el pastel de chocolate

Cuando estés haciendo la mezcla de tu pastel de chocolate, en el momento en que combinas los ingredientes con la mantequilla, añade un poco de Bourbon, agrega café y cocoa. Así tu pastel será todo, menos algo convencional.

#RecetaGourmetMousse de chocolate amargo con fresas comprimidas, Bourbon y tocino

Cuéntanos cuál de estas combinaciones te apetece más en Twitter, Facebook e Instagram, recuerda usar el HT #SoyGourmet

Con información de coastalliving.com