Advertisement

5 Lugares para comer cerca de la FIL Minería

La ya tradicional Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería es un must para los amantes de los libros y las letras. Además de conocer la oferta de editoriales y los eventos que habrá en la FIL, aprovecha tu visita al Centro Histórico y come en alguno de estos lugares. 

Por Omar Marina 

Los Limosneros

comer-limosneros

Es un must si visitas el Centro Histórico. Están ubicados en Allende #3, con sabores tradicionales y toques modernos que te encantarán. Tienen un menú muy amplio que va desde las flautas de flor de Jamaica hasta las mollejas para las entradas. En la parte taquera tienen un taco de langostinos que te enamorará el paladar o el de Rib Eye orgánico. Si prefieres un platillo del mar, el pescado a la talla es una buena opción. Para los amantes de la carne tienen costillas de cerdo o diezmillo orgánico. Finalmente para endulzar la vida, su carta de postres será la decisión más difícil de la comida, pues no sabrás cuál escoger de entre tantas exquisiteces.

El 123

El 123 es un restaurante de cocina fusión thai y mexicana con un toque europeo, fundado en 2012 en una antigua bodega de periódicos en la calle de Artículo 123 #123 B, entre Bucareli e Iturbide. Uno de los extras que ofrece este restaurante es que una vez al mes presentan a un artista y expone sus obras. Otro es la tienda que tienen en conjunto con el estudio creativo Dear. Hablando de la cocina, es un deleite ya que tienen toques secretos aprendidos por los chefs en Asia. 

Los girasoles

Ubicado en el corazón de la ciudad y con una vista espectacular que da hacia el MUNAL, el Palacio de Minería y la Oficina de Correos, ofrecen en su carta platillos mexicanos defendiendo la idea de que la cocina mexicana es de lo mejor del mundo. El restaurante está en Tacuba 7, Plaza Tolsá, Centro Histórico. Entre sus destacados pasamos por la tradicional sopa de tortilla y también la ensalada de arándanos.

La parte del bar sigue el mismo concepto, ya que sus bebidas tradicionales son el Tequila y el Mezcal, que te sorprenderán cómo lo sirven. También tienen una amplia carta de vinos y como dato curioso tienen un cóctel llamado Spectre ya que algunas escenas de la película del agente secreto 007 se grabaron ahí.

Azul Histórico

Está en Isabel la Cátolica 30, dentro del complejo DownTown y con más de 14 años de historia, y platillos que ya son emblemáticos, acercando la cocina mexicana a más paladares y a un precio bastante accesible. También ofrece un festival una vez al mes donde toman un ingrediente y lo explotan al máximo sacando los mejores platillos posibles. Los clásicos son los moles, hay amarillo con venado o el sabroso mole negro con pato son buenas opciones.

Salón Corona

Si eres amante de la cerveza, este lugar es para ti. El salón corona es el lugar donde puedes encontrar a todo tipo de personas, desde artistas hasta gente muy bien trajeada. La carta es de lo más variada, pues tiene tacos al pastor, ceviche y hasta un caldito de camarón, acompañado de una bola de cerveza helada.

Un plus es que tienen varias sucursales a lo largo de la ciudad pero también en el centro como lo son Madero, Bolivar, Filomeno Mata, 16 de Septiembre y Gante. Esto te abre una gran oportunidad de ir a otra sucursal cercana si tu primera opción está muy llena.