Advertisement

Aquiles Chávez: el chef rockstar de México

En un principio, Aquiles Chávez usó la cocina como el medio que le permitiría comprar la guitarra de sus sueños. A sus 16 años descubrió que su pasión por la música no se comparaba con su talento en la cocina y dejándose encantar por los programas de Chepina Peralta, emprendió el camino que lo ha convertido en el chef rockstar de México.

head aquiles

Habiendo trabajado en afamados restaurantes de Ámsterdam y París, en 2005 se animó a ser socio de Lo, donde la cocina tabasqueña contemporánea es la especialidad. Años más tarde ha desmitificado la creencia que relaciona a la comida mexicana con los burritos y sus planes para la primavera de 2016 incluyen el lanzamiento de su nuevo restaurante, taller y centro de investigación Sotero que recibirá a oriundos y visitantes de Pachuca, Hidalgo.

En nuestra edición de Octubre, Aquiles nos  muestra qué tan rockstar es realmente al contarnos qué simbolizan sus tatuajes, lo que le gusta escuchar cuando se encuentra en la cocina y de paso, nos confiesa cuál es su fantasía musical. Esto y más en nuestra versión impresa.

aquiles platilloFotos de Víctor Ayala, platillo de  Aquiles Chávez en producción especial para Hard Rock Hotel Cancún.

Síguenos en Twitter y Facebook para más información