Advertisement
Advertisement

Así se come el aguacate alrededor del mundo

El aguacate es una de las joyas gastronómicas mexicanas más deseadas y deliciosas del mundo. En México consumimos esta fruta tropical en prácticamente todos los platillos, pero alrededor del mundo su popularidad y adaptabilidad lo han convertido en un ingrediente perfecto para las cocinas locales. Te traemos 4 países en los que su consumo es de todos lo días.

Por Diego Cortés @diegocortesww

 

Estados Unidos

Al ser nuestro mayor importador a nivel mundial y al contra con un gran número de habitantes de origen latino, en Estados Unidos puedes encontrar platillos con aguacate en cada restaurante. Uno de los restaurantes más populares, donde el aguacate es el protagonista del menú es Avocadería, en Brooklyn; allí podrás encontrar desde tostadas con aguacate hasta smoothies.

El consumo de aguacate en Estados Unidos es muy alto, pero en el 4 de julio y durante el Super Bowl se llega a triplicar, esto se debe a que prácticamente en ningún hogar norteamericano llega a faltar un plato de guacamole o unas rodajas para acompañar los tacos o las hamburguesas.

Colombia

Fuente: Construarte

Al ser un país con climas tropicales, el consumo del aguacate no es nada fuera de lo normal en el país sudamericano. Lo podemos encontrar en uno de sus platillos más conocidos, la bandeja paisa; consta de una mezcla de arroz blanco, frijoles, carne molida, chicharrón, chorizo, huevo frito, patacón, arepa antioqueña y aguacate. Con tan sólo escuchar la lista de sus ingredientes te podrás dar cuenta que es un platillo muy generoso, perfecto para compartir con la familia o los amigos.

 

Chile

Fuente: Nutrición en la red

Al ser uno de los 4 mayores exportadores de aguacate en el mundo, en Chile su consumo es de todos los días, sólo que allí se le conoce como palta. Y es con ese nombre podemos encontrar uno de sus platillos típicos más populares: la palta rellena, consta de un aguacate pelado y cortado a la mitad relleno de atún o pollo deshebrado y mayonesa, bastante similar a los aguacates rellenos que comemos en México.

España

Uno de los platillos más simples, saludables y deliciosos lo podemos encontrar en España y diversos países mediterráneos. Se trata de la ensalada de tomate y aguacate, no hay mucho que decir sobre este platillo, es una mezcla de rodajas de tomate pelado, aguacate y lechuga, todo aderezado con aceite de oliva y un chorrito de jugo de limón.