Advertisement
Advertisement

Así vivimos el 2do seminario master de panadería con Pasitas de California

Detrás de cada pan horneado artesanal se esconde mucho trabajo, horas de prueba y error para conseguir un gran sabor y mucha pasión. Esto lo aprendimos ayer 21 de marzo en el Segundo seminario master de panadería con Pasitas de California.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de aprender los secretos de este alimento, de la mano del maestro panadero Juan Manuel Martínez Solarte. En primer lugar, conocimos sobre las nuevas tendencias, como la panadería tradicional, la panadería funcional y la panadería con granos ancestrales. Las cuales están enfocadas a entregar piezas hechas con productos de la más alta calidad, como lo son las pasitas de California.

En el caso de los panes artesanales que Juan Manuel Martínez presentó, destacaron los brioches, que incluían pasitas de California y un toque de pisco, el pan de linaza con pasas; así como el pan plano de canela con pasas, entre otras delicias.

Juan Manuel Martínez Solarte. Maestro panadero

Durante el seminario, el maestro panadero colombiano seminario mostró a los asistentes las aplicaciones y beneficios de utilizar uvas pasa de California en la panadería saludable y destacó la dulzura natural de las pasitas que sustituyen azúcares refinadas añadiendo fibra y textura, además resaltó que son conservadores naturales por lo que alargan la vida útil de los productos.

El seminario fue organizado por el Comité Administrativo de Uva Pasa, RAC por sus siglas en inglés, quien se encarga de entrenar a profesionales en el ámbito de panadería y futuros chefs acerca de los diferentes usos y aplicaciones de la uva pasa de California y sus derivados.
Sin duda, este seminario ayudará a mejorar las técnicas y conocer otros ingredientes en la creación de pan, dentro de la industria panadera mexicana.