Bebidas en Baja

 

Claro está que en cada comida se necesita alguna bebida que le haga compañía. Si te encuentras en Baja California esto jamás será un problema pues entre la creatividad de los chefs, mixólogos, cerveceros y enólogos que constantemente experimentan, hay toda una revolución de bebidas dispuesta a sorprenderte en cada trago. Si deseas saber más de este tema Baja Menu tiene contenido especializado que te ayudará a planear tu próxima visita a Baja, por más caprichoso que sea tu antojo o tu sed. Ya que Baja California ha dado pasos agigantados en la producción de vino, cerveza y bebidas en general; su ubicación geográfica lo convierte en un paraíso para los amantes del vino que pueden pasear por Valle de Guadalupe y admirar sus viñedos, saborear las variedades de uvas en distintas copas y encontrar el maridaje ideal para su añada predilecta. Cada vez se ha ido extendiendo en mayor medida la cultura del vino mexicano y esto es una gran fortuna para Baja puesto que sus enólogos se han especializado en combinaciones atípicas que dan como resultado vinos de altura; no es de extrañarse que el 90% de los vinos favoritos de los expertos en vino se elaboran justo en zonas cercanas a Ensenada, un equivalente a lo que es Burdeos en Francia, llamado Valle de Guadalupe.

Este crecimiento ha ocurrido a la par que la proliferación de la cerveza artesanal se ha difundido por todo el país, en el caso de Baja California se han constituido distintos esfuerzos por mostrar una faz cervecera de calidad indiscutible que se ha puesto al nivel de las grandes potencias productoras de cerveza en el mundo. Entre la cercanía a San Diego y el mérito de cada maestro cervecero detrás de distintas etiquetas, cada vez es más fácil encontrar cervezas fabulosas en donde sea que se te antoje entrar a comer.

La mixología no se queda atrás y aprovechando los maravillosos productos que se obtienen en la región, ha sido posible desafiar los límites de la creatividad para que los mixólogos hagan tragos cada vez más suculentos usando bebidas espirituosas, este es un ambiente que se respira tanto en bares como en cantinas.

Cuando visites Baja California ¿qué pedirías primero? ¿una copa de vino, una margarita o una cerveza fría? Puedes ir a Bajamar y relajarte con la bebida de tu elección mientras te encuentras en su spa o descansas en la hacienda después de un partido de golf; o bien, Bar 20 puede ofrecerte una selección suculenta de cocteles que no encontrarás en ningún otro lugar, así que lo tienes que probar.

BCB Tasting Room es un deleite para los entusiastas de la cerveza artesanal en Tijuana. Aquí encontrarás 250 etiquetas nacionales e internacionales, 42 variedades de barril y 60 etiquetas locales lo que se traduce en una gran variedad de estilos disponibles para maridar lo que se te antoje comer. Su principal propósito es promover la cerveza artesanal así que no escatimaron en la selección de su cerveza en botella o barril. De ahí podrías pasarte a Caesar’s Restaurante Bar donde además de pedir su clásica ensalada Caesar, quedarás fascinado con las historias de sus cantineros, la idea es que la pases bien en compañía de tus amigos y familia, refrescándote en este magnífico estado.

En este mismo tenor, visita Cantina Hussong’s; su estilo antiguo y su famosa Margarita te atraparán al primer instante y la música de su grupo en vivo te invitará a quedarte una y otra canción más.

La Lomita es un rincón que seguro te encanta con sus degustaciones de vinos frutales y la comida que va acorde a cada copa en su restaurante Traslomita. Del mismo modo, Monte Xanic tiene visitas guiadas donde puedes recorrer su lago y los campos donde contemplas cada vid creciendo, esperando a ser convertida en vino.

Todo esto es lo que puedes encontrar para alegrar tus sentidos y sentir orgullo por Baja California y sus bebidas con distintos sabores y estilos. Para conocer los mejores lugares donde puedes disfrutar de una rica cerveza, vino o un coctel, entra a http://www.expedia.mx/vc/baja-menu/bebida/

 

Advertisement