Bottura cocinará en las alturas teotihuacanas

 

Massimo Bottura es de aquellos chefs al conocer y entender de sus tradiciones, tiene la capacidad de cuestionarla, hacer de lado lo que ya no funciona pero siempre respetando el origen y la raíz de su cultura. Con ello puede innovar en materia gastronómica y contar historias fascinantes.

Por: Raquel del Castillo @Raquel_Pastel, Fotos: MassimoBotturaOsteriaFrancescana

Volar nos da otra perspectiva del mundo, se captura con la mirada la gran foto, es como cuando miramos por la ventanilla del avión el momento de aterrizaje. Esas calles por las que paseamos, edificios y monumentos son distintos y sorprendentes. Ahora imagina estar en las pirámides de Teotihuacán a 45 metros de altura suspendidos en una cómoda silla durante una hora y 20 minutos mientras celebras con una fiesta ideada por Massimo Bottura, el chef italiano y propietario de Osteria Francescana quien tiene un menú especial para el tercer aniversario de Dinner in the Sky, una ocasión para disfrutar de un menú de seis tiempos teniendo como testigos a las pirámides del Sol y la Luna. Esto sucederá el 4 y 5 de enero.

Bottura procura impulsar los productos locales, porque son esos elementos que nos relatan de dónde viene el chef, de sus tradiciones y los productores con quien trabaja para que su restaurante sea además de exitoso, trascendente. Ingredientes con mucha presencia para este evento serán el Parmigiano Reggiano, un lácteo que tiene Denominación de Origen Protegida teniendo origen en la provincia de Reggio Emilia el cual será acompañado de vinagre balsámico de Módena, el oro líquido de los italianos, un vinagre elaborado con vinos tintos y blancos de la región de Emilia-Romaña.

Además de cocinero, Massimo tiene la facilidad de contar historias, una de los seis relatos que él va a narrar a través de sus platos es su pay de limón al cual él llama "¡Ups! Se me cayó la tarta de limón", una tarta que surgió de un accidente en la cocina cuando por accidente a su segundo de a bordo, Kondo Tataiko se le cae el postre al suelo. Un incidente en el cual Massimo vio poesía e ideas que tradujo en este plato dulce.

Esta es la experiencia:

-       Transporte de lujo CDMX-Teotihuacán-CDMX, saliendo y llegando a un mismo punto.

-       Bebida Premium de cortesía de bienvenida y durante la comida.

-       Convivencia con Massimo Bottura en el lounge de Dinner in the Sky Teotihuacán.

-       Experiencia de 80 minutos a 45 metros de altura con un menú exclusivo creado por Bottura.

-       Fotos autografiadas

Uno de los patrocinadores que hará esto posible es Lurpak, la mantequilla danesa que hace unos meses nos trajo a la Ciudad de México a Kamilla Sleidler (chef de Gustu en La PAz, Bolivia), quien durante Millesime México dio clase demostrativa de un platillo con base de amaranto y dió en colaboración con otros chefs una comida con maridaje.

Informes y ventas: joan@dinnerinthesky.com.mx

Advertisement