Advertisement
Advertisement

Brunch en Café Urbano

 

Café Urbano es un espacio dentro del Hotel Presidente Intercontinental donde la selección de alimentos se basa en ingredientes frescos y de temporada dispuestos a conquistar el paladar de comensales y huéspedes. Cada domingo ofrecen un brunch con opciones bastas y saludables.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

El concepto de Café Urbano inició en Guadalajara pensando en las necesidades del mundo moderno donde además de comer delicioso, deseamos mantener un equilibrio entre los nutrientes que ingerimos. Ahora que es posible encontrarlo también en la Ciudad de México, podemos asistir a saborear sus desayunos buffet de 6 a 11:30 del día, mientras que para los servicios de la comida y la cena cuentan con alimentos a la carta. Por los domingos ofrecen un brunch con sabores de distintas partes del mundo en un horario de 12 a 17 hrs.

Su brunch dominical cuenta con una barra de ceviches que se preparan según el gusto de cada comensal al momento, garantizando la frescura de cada ingrediente y la cantidad exacta de cada componente para obtener nuestra mezcla predilecta; lo mismo ocurre con su barra de sushi  y la de superfoods con las que Café Urbano te da la bienvenida a su oferta gastronómica. Todo esto se encuentra rodeando la barra de ostiones y mariscos donde el sabor y el tamaño de cada ejemplar te va a sorprender y te hará disfrutar en grande este festín. Una vez adentro, encuentras una barra de jugos donde pueden seguir lo necesario para tu régimen personal, seguido de la barra de ensaladas donde encuentras quesos, carnes frías, nueces y otras cosas como el cous cous.

Aun lado encontrarás la barra de postres y entenderás la importancia de dejar un espacio para la parte dulce de tu comida que podrás terminar de la forma más dulce con pasteles mil hojas, macarrones, chocolates, petit fours y mousses de distintos sabores que emplean ingredientes del momento.

Pero esto no es todo, también tienen una barra donde puedes elegir el tipo de pasta que te apetece, así como el grosor de la carne que deseas tener en tu plato, también hay algunas sopas y caldos así como antojitos mexicanos. Esta tendencia que apuesta por lo mexicano también se ve reflejada en su coctelería; por poner un ejemplo, la modalidad del buffet con trago de cortesía tiene un precio de $555 e incluye una mezcalita de cortesía, este trago se hace con una infusión de frutos rojos, mezcal y controy; mientras que la barra libre con champaña, vino, cerveza, whiskey, tequila y ginebra se encuentra a $995.

Conscientes de las necesidades de muchos de sus comensales, el mayor porcentaje de sus ingredientes son orgánicos y planean incorporar cada vez un mayor número de superfoods para poder emplearlos en jugos, ensaladas y donde cada comensal lo requiera. Uno de los favoritos de sus clientes vegetarianos es precisamente el panini vegetariano.

Sus espacios modernos son cómodos y con distintas intensidades de luz según el lugar que escojas para sentarte. Su mezcla de madera y metal con detalles de mezclilla en la mantelería le da un toque distinto al resto de los restaurantes clásicos del grupo y a si vez, tiene un ambiente diferente al contar con la presencia de un trío de música en vivo los domingos.

Campos Eliseos #218. Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo 11560 Ciudad de México