Advertisement
Advertisement

¡Bye bye a la visa canadiense! + #PlaylistFoodie

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb 

Entre tanta noticia que nos causan preocupación, es bueno encontrar alguna con el efecto contrario: A partir de este 1o. de diciembre quedó eliminada la visa para que los mexicanos podamos viajar a Canadá, ahora sólo es necesario contar con un pasaporte vigente y llenar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) en este enlace, el trámite tiene un costo de 7 dólares canadienses y su vigencia es de 5 años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte que presentemos. Destination Canadá es la empresa federal del Gobierno de Canadá, que promueve las distintas razones por las que viajar a este destino es una experiencia imperdible; fueron ellos quienes convocaron a un evento para celebrar este acontecimiento en el que Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México, Mauricio Ibarra Ponce de León, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Jorge Morfín Stoopen, Director General de Destination Canadá en México estuvieron presentes.

“Desde hace dos años el número de mexicanos que visitan Canadá crece en promedio 15% cada año. Para diciembre de 2016, estimamos un crecimiento de 19% contra el año anterior y un número similar de turistas al de 2008: 240,000,” comentó Jorge Morfín; por otro lado, 2 millones de canadienses visitan México cada año. Ya que Canadá es uno de los tres destinos que más le interesan a los mexicanos, también se hizo el lanzamiento de la nueva versión de keepexploring.mx pensando en los visitantes mexicanos que cada vez acuden más a menudo a Canadá en búsqueda de espectaculares auroras boreales en Whitehorse, Yukón; en quienes son valientes y practican surf en Tofino y presenciar el avistambiento de ballenas en la primavera; en aquellos que visitan Montreal esperando encontrar cosas inesperadas y comida fuera de lo común; e incluso, en quienes anhelan la paz mental que se encuentra en Muskoka. 

Descubre lo que comió Carlos Chicken durante su viaje a Canadá

Con el tiempo, México y Canadá han creado lazos de fraternidad que han beneficiado a los ciudadanos de ambas naciones donde se ha velado por la movilidad ordenada y legal de personas buscando responsabilidad compartida así como solidez económica que beneficie a ambos países. Con inversiones e intercambios culturales, científicos y sociales, México y Canadá tienen la dicha de poder decir que #LaAmistadEsUnViaje y es una verdadera fortuna poder tener acceso a un lugar repleto de opciones exquisitas para foodies, paisajes de ensueño y muchas sorpresas en cualquier ámbito imaginable. Mientras te decides a ir, te invitamos a que veas nuestra galería de imágenes con algunos de los platillos que podrás probar en Canadá y que escuches este #PlaylistFoodie donde incluimos algunos de los artistas canadienses que seguro has escuchado alguna vez, ¡Que lo disfrutes!