Advertisement
Advertisement

Casa Noble: Selección del Fundador

En una hacienda rodeada de agave tipo Tequilana Weber Azul a finales del siglo XVIII, tiene sus orígenes de Casa Noble, una fábrica que en unos pocos años se convertiría en una de las más desarrolladas de la región, con una producción diaria de 10 barriles de 66 litros del tequila. 

Por Diego Cortés @diegocortesww

 

El tequila siempre ha sido un fuerte representante de la cultura mexicana, y hacerlo es un proceso que merece un profundo respeto a las tradiciones y el misticismo que éste conlleva. Casa Noble está consciente de esto y para ellos, el hacer tequila  debe estar acompañado de un anhelo de perfección y pureza, encerrando en cada botella la esencia de nuestra cultura, y el sabor de nuestra tierra.

La elaboración del tequila de Casa Noble es extremadamente cuidadosa. La elección de los agaves se lleva acabo considerando un nivel de maduración óptimo, la tierra en la que son cultivados es orgánica y certificada por la CCOF/USDA.

 

 

Posteriormente utiliza métodos tradicionales para la elaboración, como el cocimiento en hornos de piedra por 38 horas y el cuidado de las temperaturas para preservar aromas y sabores, logrando una textura densa y sedosa. La mayoría de los tequilas son llevados por 2 procesos de destilación, Casa Noble realiza 3, con el propósito de lograr un tequila más puro.

En Casa Noble el tequila es preservado en barricas nuevas de Roble Francés importadas, las cuales otorgan notas aromáticas y sabores inigualables. Complementan de una manera perfecta el tequila con notas de vainilla, nueces, frutos secos y notas florales; conservando el sabor del agave crudo o cocido sin opacarlo.

La sustentabilidad es una parte fundamental del proceso, desde 2009 no se utilizan pesticidas o fertilizantes que puedan dañar o contaminar los mantos acuíferos y la tierra en la que crece el agave. Todos los residuos de la preparación del tequila son convertidos en composta, por lo que ninguna parte del proceso contamina.

Casa Noble es un tequila sin añadidos, lo que se consume es 100% tequila, sin caramelo, glicerina, saborizantes o frutas; todo su sabor proviene del producto de un buen cultivo y las propiedades del roble francés.

 

Portafolio de Casa Noble

 

Casa Noble Crystal

Casa Noble Crystal es llamado de esta manera debido a su indudable supremacía en la categoría de tequilas blancos. Se presenta en una botella de vidrio transparente que permite apreciarlo en su totalidad, con etiquetas de metal repujado y resguardado por un tapón de pewter. Su combinación de carácter y calidad lo sitúan en la lista de los tequilas más premiados.

Su textura es tersa y elegante; al gusto cuenta con notas de agave cocido, mantequilla, pimienta, canela, cerezas y cítricos. Entre sus notas aromáticas destacan el agave crudo y hierba fresca, junto con las pencas de agave cocidas, armas cítricos, pimienta y flor de azahar.

 

Galardones:

  • #1 in taste

The New York Times, July 2013

  • Gold Medal

San Francisco World Spirits Competition, 2011

  • Gold Medal

Beverage Tasting Institute, 2007

 

Casa Noble Reposado

Pasa 364 días de su vida madurando en barricas nuevas de Roble Blanco Francés. Casa Noble Reposado es la perfecta combinación del sabor del agave y el del Roble Blanco Francés, juntos en un gran cuerpo, con textura suave y sensual; todo dentro de una botella de vidrio azul cobalto adornada con etiquetas de metal repujado y tapón de pewter. Casa Noble Crystal esta base de este excelente reposado. 

Su sabor y aroma son completamente únicos en el mundo del tequila, gracias al toque tostado ligero que proveen las barricas de Roble Blanco Francés. En la boca se aprecian perfectamente la vainilla y el agave, acompañados de acentos cítricos, té de limón, chocolate y especies. Sus notas de vainilla surgen de los taninos de la madera y se combinan con el agave cocido, nueces, mantequilla, almendra y chocolate blanco, con un ligero toque de canela y clavo. 

 

Galardones:

  • 94 Points

Wine Enthusiast, 2015

  • Gold Medal 

San Francisco World Spirits Competition, 2008

  • Gold Medal 

Beverage Tasting Institute, 2007

  • 2nd Place

Academia Mexicana del Tequila, 2003-04

 

Casa Noble Añejo

 

Dentro de una botella de cristal morado con etiquetas de metal repujado y tapón de pewter, se encuentra uno de los tequilas más finos y apreciados del mundo, uno que pasa 24 meses madurando en barricas nuevas de Roble Blanco Francés y tarda 14 años en elaborarse. Este es el Casa Noble Añejo.

Casa Noble Añejo pese aromas ricos en agave cosido, vainilla, chocolate, avellanas tostadas, miel, frutas frescas y una pizca de naranja y comino. Su textura es muy suave, con un gran cuerpo y viscosidad, presentando en la boca notas de agave, chocolate obscuro, vainilla, almendra, avellana y nuez. Una bebida ámbar dorada e intensa perfecta para acompañar postres, tabaco y café espresso.

Galardones:

  • Double Gold Medal

San Francisco World Spirits Competition, 2007

  • Gold Medal

Beverage Tasting Institute, 2007

  • Great Gold Medal

China Wine & Spirits Award, 2005

 

Una alianza legendaria

 

Carlos Santana, el legendario guitarrista, se unió como socio a Casa Noble recientemente. Esta alianza ha sido posible gracias a los valores compartidos entre Casa Noble y el músico originario de Jalisco; me refiero a la convicción por la perfección y el deseo de alcanzar el mayor grado de calidad en todo lo que se realiza.

 

Siete generaciones desembocan en un hombre, Pepe Hermosillo.

Siguiendo las tradiciones familiares transmitidas de siete generaciones de creadores de tequila, José "Pepe" Hermosillo funda Casa Noble con el propósito de crear mejores tequilas y empujar al límite su oficio, Maestro Tequilero. A través de su carrera ha logrado hacer de Casa Noble una casa altamente respetada a nivel mundial.

Dentro de Casa Noble se encarga de supervisar los métodos de producción y de implementar nuevos conceptos en la elaboración del tequila; supervisa los 1,500 acres, la destilería y hacienda de Casa Noble. Todo esto lo hace mientras se guía por una pasión, convicción e integridad inigualable; gracias a estos valores y a su esfuerzo fue reconocido en la revista Latino Leaders.

Estudió Economía en la Universidad de Dallas y Administración de empresas en el ITESO en Guadalajara, estado en el cual nació. Posteriormente decidió unir sus conocimientos con su amor por el tequila.

En el 2005 colaboró en el establecimiento de la categoría Single Barrel junto con el Consejo Regulador del Tequila. Los tequilas Single Barrel se caracterizan por provenir de una sola barrica, por lo que de una producción Single Barrel Reposado, por ejemplo, surgirán 360 botellas, todas exactamente iguales en sabor, textura y notas. Todas estas botellas serán irrepetibles y únicas en conjunto.

En 2014 logró que Casa Noble se uniera a Constellation Brands, empresa líder en la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

 

 

www.casanoble.com.mx

Twitter: @Casa_Noble

Facebook: Casa Noble Tequila