Advertisement

Cervefest CDMX 2017. El lugar para los amantes de la cerveza

Conoce sobre cerveza artesanal, disfruta de catas, conferencias con tus amigos y familia al sur de la Ciudad de México.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Cervefest México se realizará del 17 al 19 de marzo en Deportivo Cuemanco (Xochimilco). Nos espera la sexta edición de este evento en el cual podremos convivir con casas cerveceras nacionales y extranjeras. Además de tastings, habrá venta de cerveza, conferencias y catas dirigidas por los cerveceros y beer sommeliers.

Como invitado estará República Checa, un país de tradición cervecera que históricamente ha tomado a la cerveza como uno de sus símbolos destacados. Recordemos que la Pilsen (Plzeň) surge de aquí y que ellos tienen las producciones más antiguas de esta bebida. Actualmente cuentan con al menos cinco cerveceras grandes y alrededor de 70 independientes con tradición familiar. Por su parte Tabasco será el estado invitado, el cual seguro nos sorprenderá con alguna stout chocolatosa.

cerveza

Beer Fest: el edén de la cerveza

Cultura de la cerveza 

En cuanto a las conferencias organizadas por Beerchemist, Andrés Álvarez explicará cuál es el ABC de la cerveza; Álvaro Ortiz relatará cuál es la historia de esta bebida en nuestro país; Ricardo Briones hará un ejercicio de maridaje; mientras que Ricardo Castro romperá los mitos sobre la cerveza y Álvaro Ortiz nos hablará de mixología "más allá de la michelada", por mencionar algunos de los temas.

¿Cómo se hace la cerveza?

Cervecerías presentes

Con más de 60 expositores dedicados a la cerveza y 20 stands de comida, entre las casas cerveceras estarán: Tlatonai, Arteza, Los Sueños, Drakonus, Diosas, Volfas Engelman Urpiner, Morrigan, Skal Meadery, North Coast brewing Company, O´hara´s, Old Rasputin, Palma Cristal, Tepozteca, Stiegl, Bucanero, Spíritu Santo, Koźlak, Fundidora, The Local Brewery y Alebrije.

Nos vemos en el Ángel para beber cerveza 

Turibus pondrá de manera gratuita transporte al evento, los camiones saldrán del Ángel al Deportivo Cuemanco cada determinado tiempo, así ya no tendrás que preocuparte por utilizar tu auto. Cervefest es un evento amistoso con nuestros perros, así que mientras seas responsable de ellos podrás llevarlos y compartir con ellos el día.

 

¡Comparte con nosotros las etiquetas que pruebes durante el festival con el hashtag #GuíaCervecera!

 

Cervefest CDMX

Deportivo de Cuemanco, Anillo Periférico #1,

Col Ciénega Grande, CP. 16070,

Xochimilco Ciudad de México.

https://www.cervefest.com.mx

 

 

Advertisement