Advertisement

Cerveza México, el escaparate de la cerveza artesanal mexicana

 

Conoce diversos estilos de cerveza y homebrewers dentro de un ambiente de consumo responsable y amistoso.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel 

Del 4 al 6 de noviembre se realizará Cerveza México en Pepsi Center (World Trade Center). Es el evento de cerveza artesanal más grande de México. En su séptima edición estarán presentes 129 cerveceros nacionales y 16 expositores de materia prima, equipos, distribuidores e importadores.

“Como cervecero artesanal, es el fin de semana más emocionante del año, suceden cosas relevantes para la industria. Cuando empezó Cerveza México eran de 10 a 12 stands, los visitantes llegaban a pedir clara u oscura, ahora la gente sabe de estilos y pregunta por la IPA, una Lager o una Stout, y eso es un avance en la cultura cervecera”, comentó Jaime Andreu de Cervecería Primus.

La competencia

Para este año, en Copa Cerveza hay más de 500 etiquetas del continente para dos ramas: Competencia Profesional (Cervezas Artesanales) y Competencia Amateur (Cervezas Caseras). Serán evaluadas por un pool de 22 jueces internacionales certificados por el Beer Judge Certification Program quienes tienen por objetivo reconocer y premiar la calidad de quien participa.

El congreso

Uno de los distintivos de Cerveza México es la oportunidad que tienen los cerveceros y homebrewers de compartir su experiencia o bien, capacitarse en temas muy específicos para mejorar sus productos. 

El jueves 3 de noviembre la agencia dará una plática sobre creatividad en la industria cervecera, sigmapack impartirá una ponencia de tecnología para el embotellado y Paz Austin de ACERMEX hablará de la situación legal de la cerveza artesanal y la paga de impuestos.

Para el segundo día, Eugenio Romero compartirá la historia de Wendlandt como un caso de éxito, Boris de Mesones tocará el tema de la importancia del agua dentro de la elaboración de cerveza de especialidad y Miguel Israel Loza de La casa de lúpulo relatará cómo es el cultivo del lúpulo en Baja California Norte.

Para el último día los cerveceros estarán en un panel moderado por Paz Austin de ACERMEX (Cervecería Colima, Cru Cru, Cerveza Loba y Patito) así como panel de cervezas colaborativas y de asociaciones entre muchas otras ponencias.Para mayor información y programa completo da click aquí.

El costo por día es de $130.00 pesos (incluye vaso de Cerveza México), el congreso tiene un valor de $4,500 pesos por los tres días o bien $1,800 por día o $350.00 por conferencia.

para los afiliados a ACERMEX habrá un precio preferente así como 50% de descuento para estudiantes mayores de 18 años.

¿Quieres ir?

Síguenos en Twitter y gana un kit con pases para esta edición

@CervezaMexico
Pepsi Center WTC
Calle Dakota s/n, Benito Juarez, Nápoles, CP. 03810, Ciudad de México

Advertisement