Advertisement

COCINA AL CUADRADO

Al vino

Fotos Fernando Gómez Carbajal

El concepto: Es uno de los mejores secretos guardados de la ciudad de México, no sólo por su relación precio calidad, también por ser el único restaurante con un concepto de vino más cocina. Se encuentra dentro del hotel Plaza Galería, y cuenta con tienda de vinos además del restaurante. Un lugar especializado en las cualidades del producto de la uva, en dónde y con qué se puede degustar, todo con una asesoría especial acerca de cada producto.

El ambiente: Está ubicado fuera del centro de bullicio de la Zona Rosa. El lugar es adecuado para comidas de negocios y juntas, pues cuenta con dos salones privados. Está bien protegido del ruido, es fresco y la decoración sobria, elegante, acogedora y sencilla.

El servicio: Es detallado, y se le pone mucha atención al vino y sus maridajes. La atención en mesa se agradece, y el recibimiento es siempre con elementos caseros: mantequilla de pimientos, ajo y hierbas finas, y pan focaccia de hierbas o campesino.

La cocina: El menú ofrece una amplia selección de platillos internacionales con toques mexicanos y locales del chef Heriberto Gómez. La cocina se basa en la calidad de los productos; en no se mezclan demasiados sabores en ninguno de los platillos para destacar cada ingrediente al máximo. Todas las recetas están estructuradas como una opción para maridar con cualquiera de las etiquetas de la casa, o para hacer un ejercicio de contraste. Te recomendamos pedir el menú de degustación ($330).

De la carta, para comenzar, una trilogía de gazpachos (palmito, pepino y el tradicional) ($52), o como entrada, los carpachos de atún con aderezo de vino blanco ($103). Sopes rojos y verdes con un toque de queso de cabra ($ 80), y chimichangas de marlín ahumado ($85). Una de las recomendaciones de la casa fue la crema de quesos: brie, itálico y camembert con base de almendras tostadas y un poco de chile ancho ($65).

Como plato fuerte, el filete de pez bruja del pacífico acompañado con arroz marroquí y esencia de aceite de albahaca ($198); filete rib eye orgánico ($320) y el filete de res enegrecido en salsa de tres chiles (guajillo, ancho y pasilla) con pimienta rosa en reducción de vino tinto, ideal para acompañarlo con un barbera o un shiraz ($185).

El final: El tartín de manzana con almendras, aceite de canela y un poco de helado de vainilla ($57) destaca las texturas de la manzana horneada que sale tibia en cada cucharada; otra opción es la trufa de chocolate ($57), o el queso reconstruido, un pastel de queso clásico con almendra picada ($57).

La cava: La componen más de 300 etiquetas de todo el mundo, con una selección amplia de vinos mexicanos, entre ellos destacan los de Bodegas de Santo Tomás. En todos hay opción de vino por copeo, a excepción cinco etiquetas. Siempre se encuentra a la orden el sommelier para dar las notas de cata, asesorar el maridaje y estar al pendiente de cada una de las selecciones de etiquetas.

Tips

El restaurante funciona como tienda de vinos, dónde se pueden conseguir etiquetas casi inexistentes.
Vale la pena preguntar por las catas que se realizan continuamente para los clientes.

Data
Al Vino
Hamburgo 195, Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster
Horario: Lunes a viernes 13:00 a 23:00 horas
Tel. 5230 1756