Advertisement
Advertisement

Comida de Thanksgiving

Aunque no sea una tradición mexicana, nunca hace falta una excusa para arreglarnos y reunirnos con nuestros seres queridos a compartir una deliciosa cena; además que como mexicanos, nos encanta comer. Esta vez te presentamos 8 platillos imprescindibles en esta cena.

Por Diego Cortés @diegocortesww

 

Pavo

Es la comida más tradicional, fue elegido por los inmigrantes ingleses como el platillo principal en el primer Thanksgiving, simplemente no puede faltar. Hay muchas formas de preparar un pavo, la más popular es hacerlo al horno, relleno de verduras como zanahoria, ejotes, chícharo, etc., siempre glaseado para darle un toque especial.

Jamón

El jamón es otro platillo obligatorio en la cena de Acción de Gracias. Tradicionalmente se hornea acompañada de frutas como naranja o piña, esto debido a que el sabor del jamón cambiando con toques agridulces es una verdadera delicia.

 

Puré de papa

El puré de papa es la guarnición perfecta, funciona con prácticamente todos los alimentos para resaltar sus sabores sin opacarlos, tiene una consistencia suave y es simplemente delicioso. Al combinarse con el jamón y el pavo se crea una mezcla inigualable.

Salsa de arándanos

Al ser ligera, agridulce y de color vistoso que agrada a la vista, es perfecta para aderezar al pavo y darle el toque final. Por estas características es obligatorio que se encuentre en la mesa durante la cena.

 

Elotes

El maíz era parte esencial de la dieta de los nativos americanos y los peregrinos, se usaba para preparar desde pan hasta jarabe, debido a su importancia no podía faltar en la cena de Acción de Gracias. En México estamos más que familiarizados con el elote y nunca hace falta una excusa para echarse uno.

 

Salsa gravy

En ocasiones el pavo llega a quedar un poco seco al salir del horno, pues en este caso la salsa gravy será tu mejor aliado. Es perfecta para humedecer la carne del pavo, y al estar preparada con parte de la grasa que sobra al hornear el pavo no mezclaras sabores, los intensificarás.

Pan de maíz

Comenzamos con la sección de postres para finalizar la cena. 

El pan de maíz se prepara con granos de maíz, harina, azúcar y un toque de miel. Nunca puede faltar al cerrar la cena de Acción de Gracias debido a su esponjosidad, porosidad y ligereza.

 

Pay de manzana

Siempre es importante tener variedad en la sección de postres, así se podrá complacer los antojos de todos los presentes en la mesa. El pay de manzana es uno de los postres más populares en el otoño y no puede faltar en la cena más importante de la temporada.