Advertisement
Advertisement

Comidas de Friends: Chandler Bing y el cheesecake robado

Esta historia es sobre aquel episodio en el que una caja de cheesecake accidentalmente llega a la casa de Monica y Chandler. Este cheesecake misterioso de Mama's Little Bakery, causa el alboroto de Rachel y Chandler pues es delicioso y no saben cuándo podrá llegar el último. La adicción a este pastel está entre el morbo y el sabor tradicional neoyorquino que no los dejará detenerse, aun cuando el pastel llegue a ser incomible...  

Para que no sufras por los últimos bocados del cheesecake de tu vida te compartimos una receta envidiable.

Ingredientes:

6 huevos a temperatura ambiente

8 cdas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 1/2 tazas de azúcar

2 tazas de crema agria

6 eggs,room temperature a temperatura ambiente.

5 paquetes de 190g de queso crema a temperatura ambiente

2 cdas de maicena

1 1/2 cditas de vainilla

 

1 cdita de jugo de limón

1 cdita de ralladura de limón

Preparación:

1. Precalienta el horno a 150 ºC. 

2. Engrasa un molde desarmable (springform) con mantequilla. Corta dos piezas largas de papel aluminio y colócalas en tu área de trabajo formando una cruz. Coloca el molde enmedio y dobla los bordes alrededor del molde. El papel aluminio le protejerá mejor el molde contra el agua en el paso de baño maría.

3. En un bowl grande bate el queso crema y la mantequilla hasta que esté suave y no haya más grumos.

4. Añade la crema agria, el azúcar, la maicena, el jugo de limón, la ralladura y la vainilla al bowl y mezcla a velocidad media baja hasta que esté combinado y cremoso.

5. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo lentamente hasta que se combinen.

6. Vierte la mezcla en el molde desarmable y colócalo en un sartén llano para rostizar lo suficientemente ancho para evitar que los lados se toquen.

7. Pon a hervir unas cuantas tazas de agua y ésta viértela en el sarten llano con cuidado de no mojar el cheesecake. Llénalo hasta que alcance la mitad del molde de cheesecake.

8. Hornea por 2 horas o hasta que el pastel esté ligeramente dorado y al insertar un palillo éste salga limpio. Cuando esto suceda apaga el horno y deja la puerta abierta para que se enfríe lentamente por dos o tres horas. No intentes quitar el cheesecake del molde hasta que haya pasado al menos seis horas en el refrigerador. Eso es crucial para que el cheesecake obtenga su debida textura así que ten paciencia.

9. Cuando vayas a servir, desenmolda y disfruta solo o con un poco de crema batida y frutos rojos. Recuerda que aunque el cheesecake de Friends no tiene toppings, el tuyo puede llevar cualquiera que desees pues el cheesecake es muy versátil.

 

Fuente: Sugar Apron