Advertisement

Cómo montar tu bar en casa

 

Tener un bar en casa es más fácil de lo que creemos. Siempre han sido sumamente populares. El poder practicar y ofrecerle un coctel a nuestros invitados, no tiene precio. Yo recuerdo haber visto muchos muy básicos en mi infancia, con una variedad de licores y destilados con los cuales se preparaban bebidas simples y posiblemente algún coctel. Pero en la actualidad, en nuestro país ya se ve menos de esto. Me imagino que se debe a que los espacios son cada vez más pequeños, pero eso no significa que no podamos tener nuestro bar casero.

Por Luis C. Iriarte

Estos son los elementos que necesitas para montar tu bar en casa

1.- Designar un espacio. No tiene que ser toda una barra o un espacio grande. Existen muebles pequeños o carritos muy eficientes que evitan algo fijo y tienen el tamaño ideal. Lo importante es la conservación del alcohol, para ello se recomienda almacenarlo en un lugar con poca luz directa.

#DrinkGourmet: Gin & Tonic

2.- Herramientas de preparación. Se debe contar con un equipo básico para la preparación de ciertas bebidas, como un shaker completo o coctelera, un colador oruga (cuenta con un resorte), un macerador, un jigger, una cuchara bailarina y un cuchillo. Existen muchos tipos de herramientas, pero con un kit básico será más que suficiente para sorprender a tus invitados.

3.- Cristalería. Para poder servir nuestras bebidas o cocteles, es necesario tener algunos vasos básicos. No es necesario tener cantidad, pero sí variedad. Algunos tipos son el highball, la martinera, el old fashion y el caballito. Son los más básicos y podemos preparar diversas bebidas con el vaso ideal.

Tipos de vasos y copas que todo Gourmet debe tener

4.- Destilados, licores y mezcladores. Ya para poder preparar, necesitamos ir haciendo un stock con nuestros destilados básicos, como vodka, tequila, mezcal, whisky, ron, y obviamente los que sean nuestros favoritos, licores como licor 43, baileys, kahlúa, amaretto, triple sec y vermouth, que son los más básicos para preparar coctelería clásica. Los esenciales para complementar nuestras mezclas son el agua mineral, las sodas, las bebidas tónicas y los jugos. Los mezcladores no deben faltar.

bar

Bebidas alcohólicas con menos calorías

5.- Abarrotes y frutas. Es importante considerar algunas cosas básicas como el jarabe natural, las aceitunas verdes, los bitters aromáticos, las cerezas maraschino, el azúcar, la sal, los limones, las naranjas, los pepinos, las fresas y algunas hierbas como la hierbabuena o la albahaca.

Posiblemente suene caro o complicado, pero todo puede irse armando poco a poco. Una vez teniendo el espacio y las herramientas, podemos ir recopilando nuestras cosas preferidas. Esto nos ayudará a tener una noche tranquila probando una gran variedad de opciones.

Advertisement