Nombre

En la tierra tapatía se está emprendiendo un plan multidisciplinario para aprovechar mejor los alimentos en donación así como la localización de los mismos en tiempo real. 

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Después de interminables horas dentro de un maloliente avión, arribamos al aeropuerto de Tan Son Nhat mientras el Sol se ocultaba. Sin equipaje que recoger fui directamente a la salida. Olía a selva, gasolina y arroz cocido. Era mi primera vez en Vietnam.

“Antes de cocinar le rezó a la pasta, por si acaso, pero el primer intento salió horrible.”

Me da miedo pensar que entre más vieja me vuelva, menos me va a importar la fiesta y más la comida.

La mojarra criolla está en peligro, ya que además de malas prácticas pesqueras y contaminación, hay fauna que está llegando a su territorio que la amenaza. 

 

Que les dije que no. Que estaba enfermo, que les va a dar la chiripiorca, que se les va a inflar la panza, que les va a dar el córrelequetealcanzo. Pero nadie oyó a la abuela, con sus cosas de vieja que a nadie le importan.

Además de calles iluminadas, música e incienso, está la comida que en su cultura tienen significados importantes.

A continuación te decimos cuál era la comida favorita de Obama. Te sorprenderá conocer que en realidad no eran tan complejos ni lujosos como uno pensaría. 

David Bowie, abandonó este planeta, justo dos días después de cumplir 69 años y haber lanzado su último disco Blackstar. Para conmemorarlo, recordamos la comida favorita de esta leyenda.

Deja que las letras, recetas y fotografías te inspiren a ver el mundo de mejor forma, saborea cada página, disfruta su contenido y comparte lo que aprendas.

¿Dónde crees que comenzó a cocinarse con chile? ¿Crees que siempre se ha usado sólo para comer? Te respondemos estas preguntas y otras más.

Ahora que no es necesario tramitar una visa para ir a Canadá, ve algunas de las cosas que podrás hacer en este destino para foodies.

Advertisement