Advertisement
Advertisement

Dacquoise Ferrero

Nada como consentirse con un bizcocho que tenga forma y sabor de este riquísimo chocolate. Si quieres comprarlo puedes encontrarlo en Rosa Maracuyá Pastelería.

Ingredientes:

Para la Dacquoise:

30 g de avellana

15 g de harina

17 g de azúcar

2 claras de huevo

35 g de azúcar glass

Para la mousse:

170 g de crema de avellana

220 ml de crema para batir

4 g de grenetina

Para el glaseado:

50 g de chocolate semiamargo

15 g de manteca de cacao

11 ml de aceite

15 g de avellanas tostadas

Procedimiento:

Para la dacquoise:

En un procesador moler avellana, azúcar y harina. Aparte batir la claras con el azúcar glass a punto de turrón, mezclar y colocar en una manga pastelera. En una charola con papel encerado, formar círculos de 15 centímetros de diámetro y hornear a 180*C por 5 cinco minutos o hasta que estén dorados.

Para la mousse:

Mezclar crema para batir y crema de avellana, refrigerar mínimo media hora. Hidratar la grenetina en agua fría, después calentar en microondas hasta que esté derretida y reservar. Batir la crema hasta tener picos firmes y agregar la grenetina en potencia baja para evitar que se corte. Colocar la mezcla en un molde de media luna y cubrir con el dacquoise. Congelar toda la noche.

Para el glaseado:

Derretir a baño maría el chocolate, la manteca y el aceite. Aparte trocear las avellanas y agregarlas a la mezcla.

Para el montaje:

Sacar del congelador la mousse y dejarla a temperatura ambiente durante dos minutos. Cubrir con el glaseado y dejar enfriar. Se puede decorar el pastel con brillo comestible dorado.

Te podría interesar...