Advertisement

De México para el mundo: El diamante nayarita

Por: @fer_balmaceda

El mapa mexicano se está reinventando. La riqueza cultural, gastronómica y natural de muchos estados por fin está dejando de ser uno de nuestros mejores secretos, para proyectarse con fuerza en todo el mundo.

Uno de los casos más exitosos en desarrollo y proyección turística de los últimos años es el de la Riviera Nayarit. Se trata de un producto integral, que apela a los personajes reales que dan vida al destino, sus usos y costumbres, así como a la evolución de sus servicios según las necesidades de viajeros de alto nivel.

Y es que en Nayarit lo encuentras todo, el lujo de los resorts más impresionantes del Pacífico, junto a hostales que promueven la gastronomía local y pequeños complejos ecológicos; elegantes fine dining y sabores típicos en los restaurantitos instalados en sus playas (justo en una palapa de San Pancho probé el mejor ceviche rojo y negro de toda mi vida). Sol, arena y mar al alcance de todos.

Ayer la oficina de convenciones y sus principales embajadores presentaron los resultados del destino, en el hotel Four Seasons. Aquí señalaron, principalmente, las estadísticas alcanzadas y el por qué el destino se ha convertido en un destino de lujo para nacionales y extranjeros. Certificaciones Diamantes a hoteles y restaurantes; la de TripAdvisor y una derrama económica en crecimiento, entre muchas otras.

“Nuestra intención es hacer de cada uno de los habitantes un embajador más del destino”, comentó Betty Vázquez, chef del restaurante El Delfín, dentro del hotel Garza Canela, embajadora gastronómica del estado y actual chef del programa televisivo Master Chef México. Israel Díaz, embajador mixólogico, por su parte, anunció la unión con Tequila Patrón para generar nuevas rutas, vinculando el destino con el destilado, y la planeación de eventos de calibre internacional, mientras deleitaba a los asistentes con uno de sus cocteles insignia: el sangre cora, elaborado con infusión de Jamaica, reducción de vino tinto y tequila (encuentra la receta al final de la nota). A la par, se dio a conocer parte del trabajo de la diseñadora Aline Moreno, quien utiliza en sus prendas elementos de la cultura huichol bajo una visión contemporánea.

Sin duda, un destino exquisito. Ideal para saborear con el cuerpo y el alma este verano.

Visita:

www.RivieraNayarit.com

Facebook Fan Page: @RivieraNayarit

Instagram: @rivieranayarit

La cultura de Nayarit

Te dejamos una receta típica de este estado, que además podrás encontrar en nuestra revista impresa El Gourmet México.

Receta Receta 'Camarones capeados con ajonjolí'.