Advertisement
Advertisement

Estilos de cervezas más consumidos en México

La cerveza es un deleite en todo el mundo, pero en nuestro país ¿cuáles son los estilos más consumidos? Cerveceros de México nos comparte esta información.

1. American Lager

Es el estilo de cerveza más vendido en el mundo, inspirado en las cervezas Pilsner que surgieron en la República Checa. Usualmente se les agrega un poco de maíz o arroz para enfatizar su carácter ligero y su retención de espuma, pero esto dependerá de la receta única de cada cervecería. Sírvela en un tarro que permita conservarla fría por más tiempo.

2. India Pale Ale

El sabor amargo del lúpulo es un gusto adquirido, por lo que no a cualquiera le gustarán los aromas y sabores de este estilo desde la primera vez. Sin embargo, muchos pasan del odio al amor y buscan sabores de lúpulo cada vez más intensos. Sírvela en un vaso IPA, diseñado especialmente para realzar sus aromas y sabores.

3. Stout

Aunque existen distintas categorías de stout, a grandes rasgos son cervezas casi completamente negras y de mucho cuerpo, como la famosa Guinness. Lo ideal es disfrutarla en una pinta inglesa y de preferencia con un postre de chocolate o unos ostiones.

4. Weissbier

Aunque en México no existen muchos ejemplos de este estilo, son famosas las cervezas de trigo alemanas. ¿Qué amante de la cerveza no se ha emocionado bebiendo una de ellas de los largos vasos de boca ancha, para soportar tu densa espuma?

5. Vienna Lager

En México no podemos dejar de lado este estilo que, aunque originario de Austria, se volvió muy popular en nuestro país. Es perfecta para acompañar una amplia gama de platillos mexicanos, desde carnitas y tacos de bistec hasta algunos mariscos asados.

 

 

#DiaDeLaCerveza

#GraciasCervezaMexicana

Twitter: @Cervecerosdemex

FB: Cerveceros de México

 

 

ooOoo

Acerca de Cerveceros de México.- Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria. Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Casa Cervecera Cru Cru, Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, Fortuna, Grupo Modelo, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Tulum. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.