Advertisement

¡Prepara estas 5 bebidas desintoxicantes!

Cuando no llevamos una dieta correcta o nos descuidamos por unos días, podemos sentir que nuestro cuerpo necesita limpiarse, eliminar las toxinas que pueden llegar a perjudicar severamente a nuestro organismo. 

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez 

Ingerir alimentos y bebidas que ayuden a desintoxicar tu cuerpo ayudará a que te llenes de energía, que aportes vitaminas y minerales, rejuvenezcas tu cuerpo y hasta adelgaces. 

Te puede interesar: Detox fit. Una opción para mantenerte saludable todo el año

Fuente: Joya Energy

¡Aquí te damos la lista de 5 bebidas que te aportarán todos estos beneficios! 

Té verde 

Fuente: Mis Remedios 

Ya sea solo o acompañado por algún cítrico de su preferencia, el verde es excelente para acelerar el ritmo de nuestro metabolismo. Tomando al menos una taza al día, obtendremos un sin número de beneficios para nuestra salud: se aumentará la ingesta de potasio y fibra, eliminaremos células dañinas en nuestro cuerpo y por supuesto, comenzaremos un proceso de desintoxicación.

*Precauciones: Considera que el té verde contiene cafeína, por lo tanto, no es recomendable para embarazadas, personas con problemas cardiacos, ansiedad, enfermedades del riñón o del estómago. 

Batido de piña y mango 

Fuente: Vida Lúcida

Increíble para comenzar el día con energía, gracias a las vitaminas y minerales que brindará a tu cuerpo. Tan solo deberás colocar trozos de ambas frutas a la licuadora, con un poco de agua. ¡Añade jengibre rallado para mejorar la absorción de nutrientes! Es importante que lo consumas en ayunas, ya que a esta hora es más fácil para nuestro cuerpo el absorber las propiedades de estos ingredientes. 

Jugo verde depurativo 

Fuente: Jugoterapia 

Mezcla en la licuadora un puñado de espinacas, 1 plátano, ½ taza de leche de almendras, semillas de lino y dos cucharaditas de cacao puro en polvo. Con esta bebida podrás desintoxicarte y depurarte. Te llenarás de vitaminas A y C y de fibra, lo que te ayudará al tránsito intestinal y a tener energía todo el día. ¡Es la forma perfecta de empezar tu rutina! 

Jugo de arándanos 

Fuente: Jugoterapia 

Esta receta te ayudará no solo a desintoxicar tu cuerpo, sino también a evitar infecciones en las vías urinarias, a combatir enfermedades cardiovasculares, a prevenir la aparición de caries o enfermedades en las encías, a prevenir el envejecimiento temprano, y muchas cosas más. Combínalo de la siguiente forma: ½ manzana, ½  pera, ½ taza de arándanos y un poco de agua. Te recomendamos tomarlo al instante para obtener todas las propiedades de las frutas. 

Limón 

Fuente: Salud180

Te daremos un tip que nunca debes olvidar: todos los días, ingiere en ayunas 2 tazas de agua tibia con jugo de limón, te brindará una gran cantidad de beneficios: ayuda a la digestión, limpia tu sistema eliminando todo lo que tu cuerpo no necesita, limpia la piel, te da energía y por supuesto, te desintoxica.