Advertisement
Advertisement

Mansión de Palmas y bodega de San Juanito. Sabores que te sorprenden

Con un cordial ambiente y una bienvenida sin igual nos recibieron nuestros amigos de La Mansión de Palmas y bodega San Juanito para ofrecernos una privada y exquisita cena maridaje y, de esta manera, disfrutar del sabor de sus combinaciones.

María Sama @samatips

            La deliciosa cena se conformó por:

PRIMER TIEMPO

Sopa de flor de calaza maridada con San Juanito Rosado Malbec

SEGUNDO TIEMPO

Fetuccine con tomate y arrachera con San Juanito Syrah Malbec

TERCER TIEMPO

Ribe ye con San Juanito Malbec

CUARTO TIEMPO

Flan de vainilla con San Juanito Vino espumoso rosado

Al ver el menú pensamos que los platillos, al ser “comunes” y no tan exóticos no nos sorprenderían y gratamente fue superando nuestras expectativas conforme iba transcurriendo la noche percibiendo que el MARIDAJE era exquisito y perfecto hasta para replicarlo con invitados en casa.

Como anfitriona, Guadalupe Sánchez Ceballos y el director general por parte de La Mansión y Antonio Treviño Salazar y Antonio Treviño JR por parte de vinos San Juanito.

Durante la velada, nos explicaron detalles de la producción de platillos y  de los vinos que va más allá de lo que podemos percibir.

 

BODEGA SAN JUANITO

La bodega San Juanito se encuentra a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar y goza de una espléndida vista a la Peña de Bernal, en el corazón del estado de Querétaro.

El Valle de Bernal en la región semiárida de Ezequiel Montes alberga el viñedo que ha hecho posible el cultivo y  producción de los vinos San Juanito, los cuales han sido acreedores a numerosos reconocimientos internacionales.

Con crianza de 13 o 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, el vino es reflejo de los estándares de calidad que han hecho del sello San Juanito uno de los mas respetados de México.

El viñedo cuenta con una rica composición de variedades de vid como Malbec, Syrah, Tinta de Bernal y Cabernet Sauvignon, las cuales junto con los factores climáticos y geomorfológicos del Valle de Bernal, manifiestan la expresión y carácter de esta región de viticultura extrema.

 

Los vinos SAN JUANITO y sus reconocimientos:

Te recomendamos para maridarlos  con quesos de intensidad alta, cortes de marmoleo ligeros, así como estofados, barbacoas y moles.

Agradecemos a la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro por esta cordial invitación.