Advertisement
Advertisement

“El Jardín”, el nuevo lugar de la Chef Claudette Zepeda en San Diego, California

Claudette Zepeda, concursante en la segunda temporada de Top Chef México, es una joven chef originaria de Guadalajara que ha llevado la cocina mexicana más allá de nuestras fronteras, desarrollando su carrera profesional en Estados Unidos.

Por Roxana Zepeda @TastyToursMX

Desde niña estuvo expuesta a sabores, olores y colores de la comida tradicional mexicana, además de que fue jefa de cocina del restaurante Bracero bajo el mando del reconocido chef Javier Plascencia. Además de Top Chef México, ahora trabaja para un grupo en San Diego que abrirá cinco restaurantes este año de diferentes tipos de gastronomía, desde desayunos hasta un lugar italiano.

Los jueces de Top Chef México hacen el #RetoGourmet

A finales de este 2017, abrirá en San Diego California, “El Jardín”, que será el primer restaurante en el que Claudette Zepeda estará como chef ejecutiva. En este lugar, la chef buscará llevar a los comensales la cocina regional mexicana, desde la tradicional hasta la moderna. También presentará platillos que, aunque no son típicos de la gastronomía mexicana, han sido parte de su desarrollo profesional, como la comida japonesa y china que se prepara en Tijuana, Baja California.

claudette

“Hacer un caldo tipo miso y juntarlo con un mole negro, para mí es algo obvio, pues une el respeto hacia los lugares donde he ido y forma parte de quién soy, respetando a todas las gastronomías. Los sabores que busco son mexicanos, tal vez no sabes por qué sabe diferente o hay unos toques escondidos de distintas cocinas, de Marruecos, o de España, al final del día es carne en su jugo, pero presentada a mi estilo, me gusta jugar con la cocina y hacer un platillo que la gente no espera y le sorprende”.

La chef busca crear una experiencia gastronómica completa para quienes visiten este nuevo lugar, por ello dice que con su comida espera recrear también los sabores del hogar y de las abuelas, para que sea una comida que “apapache” al comensal.

Conoce a los 15 concursantes de Top Chef México (1era entrega)

claudette

“El jardín” tendrá un huerto con todas las hierbas que utiliza la cocina de México y que no se encuentran tan fácilmente en Estados Unidos, habrá quelites chaya y hoja santa, entre otros ingredientes. El diseño del lugar estará inspirado en los patios de Tlaquepaque y Tonalá, Jalisco, dos de los lugares que forman parte de los orígenes de Claudette Zepeda. Adentro habrá una barra en la que se podrán reservar tus lugares y no tendrá menú, pues la chef enviará platillos sorpresa a los comensales.

Ana Claudia Talancón, Mikel Alonso y Guillermo González nos cuentan qué prefieren

“Se busca que sea un lugar interactivo, la gente que se sienta en la barra le toca como una esquinita de un bistec añejado que me sobra, eso lo mando a la barra cuando menos lo esperen”. La cocina será abierta, pues de afuera hacia adentro se verá completamente toda la actividad y el trabajo de la gente cocinando alrededor. La capacidad del lugar será para 100 personas.

Claudette Zepeda busca recuperar ese toque de cocinero que se pierde al estar al frente de un equipo y para ella es importante no perder eso ni la relación con el cliente.