Advertisement
Advertisement

El nuevo libro de Massimo Bottura te enseña a utilizar las sobras

¿Los chefs pueden salvar el planeta? Quizás y a eso apuesta Massimo Bottura en su nuevo libro Bread Is Gold: Extraordinary Meals With Ordinary Ingredients (El pan es oro: Comidas extraordinarias con ingredientes ordinarios).

Texto por Alejandra Alfaro @alejalfa

El libro contiene más de 150 recetas que Bottura editó con la colaboración de 45 chefs internacionales incluidos Alain Ducasse, Daniel Humm, Ferran Adrià y los hermanos Roca.

Fuente: IO Donna

El objetivo de su publicación: aprovechar las sobras de comida de manera económica y deliciosa. Según la FAO, alrededor de 795 millones de personas en el mundo, no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa.

Con desperdicios que van desde los que producen los grandes restaurantes hasta los que se generan en casa, es inevitable no sentir culpa al tirar alimentos en buen estado a la basura. En vez de eso, los tips que incluye este libro proponen recetas alejadas del asco que algunos podrían sentir al pensar en “sobras”.

Te podría interesar 6 ingredientes que podrían desaparecer por el cambio climático

De hecho, el título “Bread is Gold” captura la esencia del proyecto a la vez que funciona como una oda a la abuela de Bottura, quien le deja una receta hecha de migajas de pan, leche caliente y azúcar.

“Estos platillos pueden cambiar la forma en que alimentamos al planeta porque pueden ser cocinados por quien sea, donde sea con cualquier presupuesto. Para alimentar al planeta, primero debes luchar contra los desechos.” 

-Massimo Bottura

En los últimos años, el chef de Osteria Francescana en Modena, Italia, restaurante que ha sido considerado el mejor del mundo en varias ocasiones, ha demostrado su pasión por reducir el desperdicio y alimentar a los más necesitados.  En 2015 abrió su Refettorio Ambrosiano, una cocina diseñada dentro de una iglesia para alimentar a niños, personas sin hogar y grupos de refugiados. Gente que realmente necesita un buen plato de comida nutritiva que funciona a basa de pura generosidad.

Fuente: Milan o Italia

Así que la próxima vez que te enfrentes a tener que tirar la piel y huesos del pescado, opta por convertirlos en una sabrosa salsa. Contribuye a salvar el planeta con las maravillososas opciones que te ofrece Bottura en este libro.

 

Fuente: Fine Dinning Lovers, The New York Times