Advertisement

Festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo de Baja California

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb 

Llénate de antojo con nuestra galería

Como cada mes, La Hacienda de los Morales tiene un menú especial para sorprender con platillos típicos de otras regiones a sus comensales, dándoles la opotunidad de viajar en un bocado y encontrar las maravillas de Baja California y sus productos de mar entre los que indudablemente reina la langosta.

Es por eso que hasta el 30 de noviembre estarán ofreciendo platillos que la emplean en colaboración con el restaurante Puerto Nuevo II y la Chef Rosa María Plascencia para llevar a cabo el Festival de la Langosta preparada al estilo Puerto Nuevo de Baja California en el comedor principal de La Hacienda de los Morales de 13 a 24 hrs.

De acuerdo a la tradición, esta langosta se prepara frita en manteca de cerdo para acompañarse con frijoles, arroz, salsa y tortillas de harina y convertirse en un manjar digno de reconocimiento dentro y fuera del país.

Esta receta comenzó hace 50 años con la iniciativa de los pescadores de un poblado que deseaba atraer turismo, así que idearon la forma de hacerlos volver una y otra vez mediante la comida. Sus viajes de pesca tenían como recompensa esta delicia y pronto comenzó a correrse la voz sobre lo exquisito que era este marisco.

Es por eso que es tan necesario probar el menú que ya está disponible en La Hacienda de los Morales con productos traídos desde baja California para conservar el sabor original de cada platillo y la frescura que requiren para saborearse en su esplendor.

Según cifras de SAGARPA, la pesca de langosta en Baja California reúne el 76% de la producción nacional de este alimento, siendo de gran importacia para la economía del país.

¡Anímate a probar los platillos que te esperan en este festival!

La Hacienda de los Morales 
Av. Juan Vázquez de Mella 525, Miguel Hidalgo, Del Bosque, 11510 Ciudad de México, D.F.
Twitter: @HDeLosMorales
Facebook e Instagram: /HDeLosMorales

Advertisement