Advertisement
Advertisement

Festivales de pan de muerto en la CDMX

Amamos la gastronomía mexicana y su versatilidad demostrada en los alimentos de cada temporada: otoño es de pan de muerto, y nuestra Ciudad nos consiente tanto con nuestros platillos favoritos que existe más de un festival donde podrás comerlo.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

Para que disfrutes como nunca de este pan, te traemos la lista de los eventos más importantes en la CDMX.

Festival de café, chocolate y pan de muerto Coyoacán 2017

Más de 100 expositores se reunirán en el Jardín Hidalgo (centro de Coyoacán) para deleitar a los asistentes con platillos típicos del Día de muertos así como todas las variedades de pan de muerto que puedas imaginarte. Para completar tu experiencia habrá un concurso de catrinas y catrines. Este último se llevará a cabo el 2 de noviembre. Si eres amante empedernido del pan de muerto vivirás la experiencia de tu vida pues el evento va a inaugurarse con el pan más grande del mundo (8m de largo por 2 de ancho) el domingo 29 de octubre a las 17:00hrs.

¿Dónde y cuándo?

El el Jardín Hidalgo, Coyoacán 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre de 9:00hrs 21:00hrs.

*El evento es de entrada libre.

Te podría interesar El otoño sabe a Pumpkin Spice

Festival de café, chocolate y pan de muerto Tlalpan 2017

A este evento asistirán 40 expositories de pan de muerto, lo cual promete encontrar una variedad inimaginable de este pan. Podrás disfrutar desde el tradicional dulce, hasta el salado y los rellenos de prácticamente todo lo que puedas pensar. Para acompañar tu panecito se reunieron expositores e ingredientes de varios Estados para ofrecer atole, chocolate, café y té de cempasúchil. Y por si de pronto te da el ataque de azúcar, también habrá tamales y comida oaxaqueña.

¡Date una vuelta para descubrir las actividades que te ofrecen (leyendas, ofrendas, concurso de catrinas) sin dejarte jamás con el estómago vacío! 

¿Dónde y cuándo?

Centro Cultural Hidalguense, Calzada de Tlalpan 4743, el 3, 4 y 5 de noviembre de 11:00 a 20:00hrs.

*El evento es de entrada libre.

Festival de pan de muerto 2017 (tamales, mezcal y café)

Este festival tendrá alrededor de 40 expositores que ofreceran panes de muertos rellenos de azar, nutella, helado, queso crema y más variedades que podrás probar en la colonia Doctores. Además, se venderán productos gourmet y artesanías de toda la República. Además podrás disfrutar del concurso de catrinas que organizarán, las ofrendas y manualidades como pintar máscaras en forma de calavera.

¿Dónde y cuándo?

Explanada de la Secretaría de Finanzas, Dr. Lavista 144, Col. Doctores, el 30 y 31 de octubre de 8:00 a 18:00 hrs.

*El evento es de entrada libre.

Te podría interesar 6 comidas que no vienen de donde crees

Festival de catrinas y feria de pan de muerto en la Venustiano Carranza 

Si ninguno de los anteriores son tus rumbos, en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza se reunirán más de 50 expositores que ofrecerán todo tipo de panes de muertos, así como churros, tamales, atoles, café y chocolate. Al final del evento, se premiará al mejor pan y chocolate. En otros puntos de la delegación habrán diferentes actividades: concurso de catrinas, ofrendas, bailes, obras de teatro (Parque Ícaro), desfile de calaveras (Parque Fortino Serrano).

Si asistes el primer día a las 19:00hrs habrá un concurso de ofrendas en memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año. 

¿Dónde y cuándo?

El evento principal será en la Explanada de la Delegación Venustiano Carranza el 31 de octubre al 5 de noviembre a partir de las 11:00 hrs.

*El evento es de entrada libre.