Advertisement
Advertisement

FICO-Eataly World: el Disney italiano de la gastronomía

Este 15 de Noviembre en la Ciudad de Bologna, reconocida como “city of food”  los amantes de la comida italiana, podrán visitar FICO-Eataly World, el parque temático de agro-alimentación más grande del mundo. En este parque gastronómico, los visitantes podrán aprender de forma dinámica sobre la cultura de la alimentación, procesos de elaboración, ingredientes y tradiciones.

Por Karla González Fotos Cortesía

Son  dos hectáreas de campo y áreas al abierto, así como 40 restaurantes de diferentes especialidades, supermercado, experiencias didácticas, espacio deportivo, de lectura, de diversión para los pequeños y una sala de congresos para un máximo de 1000 personas. Fico-Eataly World se convierte en la corona de Oscar Farinetti emprendedor italiano, el  propietario de la famosa cadena de tiendas de gastronomía italiana en el mundo: Eataly.

Si han tenido la oportunidad de estar en alguna de la tiendas Eataly que están en varios puntos del mundo,  sabrán que es un lugar donde hacer la despensa es un placer, pues tienes acceso a una gran cantidad de productos 100% italianos, que van de ingredientes a platillos listos para comer.

La dolce vita

Todos sabemos que los italianos son bien reconocidos en el mundo por su buena forma de vivir la vida, no sólo por su enfoque estético y su ingenio, sino por la pasión con la que viven su gastronomía, algo que tienen en común con nosotros los mexicanos. De hecho, son tan apasionados del buen comer, que no hay nada más italiano que escuchar hablar de comida a la hora de la comida, ¿les suena parecido?

Te podría interesar ¿Qué es lo que extrañan mas los mexicanos que residen en Italia?

La comida italiana forma parte de la dieta mediterránea reconocida en 2010 por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad como un modelo de dieta sana, basada en biodiversidad y con un componente social que es “comer juntos” como un elemento fundamental para generar la nutrición en compañía.

Desde la mortadella, el pesto, la pasta, la pizza, el parmesano, el vino, vegetales, el aceite de oliva, y muchos otros productos, son ingredientes utilizados todos los días en Italia y en muchas partes del mundo a donde se exportan los productos italianos.

Te podría interesar Nunca confíes en un chef italiano delgado

¿Porqué en Bologna?

Bologna es una joya entre las ciudades medievales, considerada como una de las más importantes de la región Emilia Romagna y de Italia por su cultura, por ser la casa de la Universidad más antigua del mundo: La Universidad de Bologna y reconocida por ser la capital de la gastronomía italiana. La región Emilia Romagna es casa de productos enogastronómicos muy importantes como : El Parmegiano Reggiano, el Prosciutto di Parma, Aceto Balsámico. También, es reconocida por su industria automotriz con empresas como Ferrari, Lamborghini, Ducati y Maserati y lugar de nacimiento de Pavarotti, Verdi, Tonino Guerra entre otros.

 

Entre los 40 restaurantes que estarán a disposición en FICO, tengo tres recomendaciones innovadoras que vale la pena conocer:

 

1) Giardino: El único restaurante vegetariano dentro de FICO, que ofrece un menú con base en la dieta mediterranea, pero en una version vegetariana. La idea es que las personas con este estilo de vida puedan probar las recetas más famosas italianas. Todo el menu creado con cereales, legumbres y vegetales, sin ningún ingrediente de origen animal. Todo es servido en vasos de cristal con porciones abundantes pero no exageradas, con la finalidad de que puedas elegir varias opciones. 

2) Ristorante Cinque: De Enrico Bartoloni, chef italiano que disfruta de generar una experiencia ligera y emocionante que gratifica al paladar y deja en la mente recuerdos gastronomicos memorables, según su creador, quien ha obtenido tres estrellas Michelin.

Te podría intersar María Ciento38: un rincón siciliano en Santa María la Ribera

3) Il Tartufo: Con un concepto moderno y fresco que propone platos tradicionales pero de composiciones inovadoras a base de tartufo y todos los diferentes platillos que se pueden preparar con este manjar italiano.

4) Trattoria dell'uovo: Aquí, sólo sirven recetas a base de huevo: omelettes, crepas etc. El ambiente es muy cálido, en colores naranjas, y las mesas son muy simpáticas pues simulan cartones de huevo.

5) Nave Errante: un restaurante de pescado que tiene opciones de comida rápida pero muy sanas como tártaras, pescado frito, paninos, y lo mejor de todo es que a un lado del restaurante puedes comprar tu propio pescado, pues hay un negocio de venta con mariscos muy frescos.