Advertisement

Galletas Gretel (chocolate con cereza)

Hansel y Gretel me recuerda esas historias que nunca se olvidan, donde los valores y la comida crean lazos afectivos que se instalan en la memoria, y las situaciones dejan experiencias para usarse en la vida adulta.

Receta de Cafetería Chomp Chomp 

Ingredientes: 142g de mantequilla, 125g de azúcar refinada, 2 huevos, 25ml de licor de Cassis, 70g de cocoa sin azúcar, 275g de harina, 10 g de sal, 10 g de bicarbonato, Chocolate blanco, 5 g de cereza trozada, Papel encerado y 50g de chochitos de color para decorar.

Te puede interesar: Tarta de limón

Procedimiento: En una batidora a velocidad media, acremar la mantequilla y el azúcar. Incorporar poco a poco los huevos y el licor sin dejar de batir hasta lograr una consistencia cremosa. Agregar la cocoa y la harina. Por último, añadir la sal y el bicarbonato. Continuar batiendo hasta lograr una consistencia de masa. Dividir en 12 porciones, formar bolas del tamaño de una pelota de golf, realizar un hueco en cada una e introducir un trozo grande de chocolate y algunos de cereza. Cerrar bien y colocar en una charola con papel encerado. Hornear a 175°C por diez minutos. Retirar y decorar con chochitos de colores.