Advertisement
Advertisement

Gastrotours D.F.: Cómo reactivar la economía restaurantera

Después del trágico terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre de 2017, la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México quedaron con zonas que reconstruir y economías que reactivar. ¡Es tiempo de encontrar formas de ayudar!

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez 

En la capital del país, dos de las zonas que terminaron muy afectadas fueron la Roma y la Condesa, donde muchísimos edificios se cayeron y personas murieron. A partir de este día, las actividades de reconstrucción comenzaron y ahora es tiempo de ayuda a reactivar la economía de las zonas.

Gastrotours D.F. es una iniciativa impulsada por Rocío Vázquez Landeta, fundadora de Eat Like a Local. Este proyecto lleva más de 5 años, y en ediciones anteriores, buscaba mostrar la gastronomía de diversas zonas en tours dinámicos y con restaurantes variados.

Ahora, después de una pausa de un año para realizar Eat Like a Local (que consistía en mostrarle la gastronomía local a extranjeros con tours gastronómicos), Gastrotours D.F. regresa para ayudar a los restaurantes de la Roma y la Condesa tras el sismo del mes pasado.

Estos recorridos, que por ahora serán solo cada sábado del mes de octubre, consisten en visitar 10 restaurantes de las zonas, tener un acercamiento con los chefs de cada uno y probar delicias gastronómicas mexicanas. Estos restaurantes son muy variados, van desde lo gourmet y exclusivo, hasta lo más tradicionales. ¡Tendrás una experiencia completa!

Además de los platillos, se contará con maridaje de cerveza, mezcal o vino. Los chefs te acompañarán mientras pruebas sus creaciones, dándote una experiencia muy diferente a lo acostumbrado al visitar un restaurante. Además, Rocío Vázquez será la encargada de guiarte en todo el recorrido, explicando cada restaurante y contándote diversas anécdotas y datos curiosos acerca de la zona.

Los restaurantes seleccionados, además de necesitar tu ayuda, también han brindado la suya. Entre ellos, donaron más de 100,000,000 comidas a voluntarios, damnificados y brigadistas que necesitaron apoyo este último mes.

Si quieres acudir a los próximos Gastrotours, lo único que debes hacer es registrarte en la página web, donde conocerás un poco más acerca de los precios, ubicaciones y demás especificaciones.

¡Aún quedan dos sábados para que puedas conocer estos Gastrotours! Te dejamos la lista de restaurantes que podrás visitar:

Día: Sábado 21 de octubre 

Hora: 14:30 – 19:30 hrs 

Restaurantes:

  1. Mexsi Bocu
  2. Cedron*
  3. Pëhua
  4. Merkava
  5. Senerí
  6. Ardente
  7. Merotoro
  8. Chetito
  9. Cucurucho café
  10. Sofie 0203

Día: Sábado 28 de octubre 

Hora: 14:30 – 18:30 hrs 

Restaurantes:

  1. Dulcinea
  2. Lucas Local
  3. Maison de Famille
  4. Paprika
  5. Naat
  6. Kerouac
  7. Galanga
  8. Quim Jardi
  9. Tomás Te
  10. Cachito Mio