Advertisement
Advertisement

Gelatoscopio. El lado Gourmet del helado

 

El helado es un postre que no pasa de moda. Es un favorito que se reiventa gracias a la imaginación, los ingredientes de temporada y el antojo. Fernanda Prado encontró en su proyecto Gelatoscopio un espacio para especializarse en un sólo producto dulce en el cual la creatividad está a flote.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel Foto de portada Miguel Ángel Manrique (@mann_fotografo)

Detrás de Gelatoscopio

Después de estar en EspaiSucre México y Raíz como chef pastelera, Fernanda Prado incursiona en el mundo helado con Gelatoscopio, una heladería que rompe con lo convencional, ya que cada cono es una experiencia de colores, y un contraste de sabores y texturas que se derriten en el paladar. Ella es vocera de la pastelería de vanguardia mexicana y se ha presentado en los foros gastronómicos más importantes como Paralelo Norte, Morelia en Boca, Wine and Food o Edible Art.

Helado de granada

gelatoscopio

Su inquietud como repostera/ pastelera la lleva a buscar combinaciones fuera de lo común para que no nos aburramos. Experimenta con las ecuaciones para tener en un mismo plato elementos dulces y amargos; o bien, ácidos y picantes. Su trabajo es un ejemplo de cómo la pastelería en México está evolucionando sin olvidarse de los ingredientes o las recetas tradicionales, lo cual hará que los sabores no cambien pero sí las técnicas, las dosis de azúcar y la presentación.

El helado también se estudia

gelatoscopio

5 lugares para comer postres

Sobre el proyecto

Gelatoscopio abrió sus puertas el pasado diciembre en el barrio de Polanco, un sitio que además de delicioso es interactivo, ya que tiene espejos, una lupa y un caleidoscopio inmersos en un mar turquesa. Cuando entras, lo más seguro es que huela a pan o a mantequilla, pues los conos son hechos en casa casi casi al momento. Entre los favoritos están el sueño de lavanda acompañado de una nube de algodón de azúcar y chabacano fresco, además del de té verde con palomitas caramelizadas. Todos los jueves son de coctelería hecha helado de seis de la tarde a nueve de la noche. El diseño del lugar corrió a cargo Esrawe y Cadena, dos arquitectos y diseñadores relevantes en el país que se inspiraron en los caleidoscopios y la diversidad de sabores.

Dónde: Oscar Wilde 20, Polanco

+info https://www.facebook.com/Gelatoscopio/