Advertisement
Advertisement

#GuíaGourmet 5 lugares imperdibles para tomar té

Tomar té es una actividad que puede traer muchísimos beneficios a tu cuerpo, hay tés antioxidantes, algunos buenos para la digestión, que te dan energía y otros te quitan el estrés.

Textos Fernanda Hernández @ferhernandez_v Fotos Román Gómez @playadura

Si son tan buenos ¿por qué no tomarlos? Aquí te damos el pretexto perfecto: En la Ciudad de México hay lugares increíbles en los que puedes tomar tés deliciosos y así pasar una tarde exquisita. ¡Conoce algunos de los mejores!

Te podría interesar: Dinos de qué males sufres y te recomendamos un té

Tomás Casa Editora de Té

Con un toque de juventud y aire cosmopolita, esta propuesta sobresale por sus estanterías perfectamente divididas según las variedades de té puro, infusiones y mezclas. Cuentan con tres sucursales y llevan casi cuatro años como marca. Para Eugenio Larrinaga (creador del proyecto) es importante dar a conocer las variedades de mejor calidad a cada uno de sus clientes. Su carta está dividida por medio de un sistema numerado. La primera cifra indica el tipo de té; la segunda, el de sabor (puro, herbal, oral, frutal o especiado), y la tercera, la edición, los ingredientes o los procesos de elaboración. Cuentan con nueve variedades: blanco, verde, amarillo, oolong, negro, puerh, mate, rooibos y tisanas. Un favorito del lugar es el verde con lichi (Burma Lichi), mientras que uno de los más exóticos y costosos es el 101 Royal Silver Need- le, brotes de té blanco de origen chino que se recolectan una vez al año (su sabor es delicado, con notas orales, y algunas veces deja un ligero gusto a durazno). Las variedades puras son importadas desde la India, Taiwán, China y Japón. Todo el personal se capacita en la Academia Mexicana de Té, por lo cual no debes preocuparte si desconoces sobre el tema, ya que ellos te ayudarán a elegir la mejor mezcla para tu gusto.

Fuente: Savvy 

Ubicado en: Av. Tamaulipas 66, Hipódromo Condesa, CDMX Sucursales: Condesa, Roma y Lomas. 

Web tomas.mx

FB TOMAS

IG @tomastemx

TW @TomasTeMX

La esquina del té 

Fue uno de los primeros sitios en impulsar el consumo de té en México. Para los dueños Roberto Saban y Selda el camino fue complicado. En principio, los clientes buscaban el lugar como botica para curar sus enfermedades de manera natural; con el paso de los años, esa creencia cambió y el té se volvió una bebida de consumo diario. La carta está conformada por colores, según el tipo de té; manejan más de 60 variedades entre tisanas, tés puros y mezclas. Sus variedades puras son té verde (gunpowder y sencha), negro (assam, darjeeling, pu-her), rooibos y oolong. Su especialidad está en los matcha y los chai, en tres presentaciones: frappe, lattes e infusión. Un imperdible es el latte chai, un té negro con base de pimienta roja y mezcla de chiles que retoma los sabores de los moles mexicanos. Si no conoces mucho sobre té, ofrecen catas por temporada o personalizadas.

Te podría interesar: ¿Puedes reconocer estas hierbas aromáticas?

Fuente: Hotbook

Ubicado en: Ámsterdam 55, Hipódromo Condesa, CDMX

Web www.laesquinadelte.com

FB La Esquina del Té

IG @LaEsquinaDelTe

Shaktea by Moksha

Fuente: Time Out Mexico 

Este pequeño local te recibe para que olvides el estrés de la ciudad; al entrar resulta inevitable percibir aromas cítricos y orales. Fernando Gaitán es un apasionado de la cultura del té; en un retiro espiritual se enamoró de los procesos y rituales detrás de este o cio milenario. En 2014, decidió compartir su conocimiento por medio de su proyecto Shaktea, espacio que revela la importancia de la unión de las personas a través del té. Su carta se divide por variedades: verde, negro, blanco, pu-erh, oolong y rooibos. Éste es el lugar perfecto para conocer y experimentar una clásica ceremo- nia de té. La bebida de la casa es el pu-erh. Tienen una colección de cier- tos años; la más antigua es de 1945. Fernando prepara a su personal en la Academia Mexicana de Té, donde actualmente imparte cursos, talleres y capacitaciones. Algo que caracteriza el recinto es la pureza de las variedades y su pequeño salón de descanso ubicado en la parte posterior.

Fuente: ActualMX

Ubicado en: Culiacán 52, Hipódromo Condesa, CDMX

Web www.shaktea.com.mx

FB Shaktea

IG @shakteamx

Theodor

La elegancia de las casas de té parisinas llegó a México con el proyecto de Guillaume Leleu. A los 26 años, estableció una marca que hoy tiene presencia en más de 25 países. Algo que los caracteriza es la manera en que el té elige al comensal y no viceversa. Esto gracias a su carta con gurada a partir de un sistema de latas con listones de colores que, desde la psicología, hace que elijas según tu estado de ánimo y personalidad hasta formar tu mezcla. Destacan, por su rareza y sabor, variedades como el Té Travel To In- dia (té negro con masala y vainilla), el Carpe Diem (mezcla de rooibos rojo de Sudáfrica con almendras tostadas) y el Oolong Milky (té verde de origen chino semifermentado). Otro punto a tomar en cuenta es la participación de la marca dentro del ámbito de los destilados, lo cual va de la mano del Johnnie Walker Green Label y la fusión del té con coctelería. No te puedes perder su versión del carajillo (Térajillo), una mezcla de Carpe Diem con licor 43 y espresso. El lugar ofrece un menú de comida y postres diseñados especialmente para acompañar con las mezclas.

Te podría interesar: La ceremonia del té japonés 

Fuente: Food and travel

Ubicado en: Guadalajara 13, Roma Norte, CDMX

FB Theodor

IG @theodormexico

TW @theodormx

Casa Tassel

Este encantador y pequeño lugar lleno de romanticismo inunda las calles con aromas a mantequilla y biscochos recién horneados. Su historia comienza con la boda de Karla y David (socios). Querían que sus invitados tomaran el té con ellos de una manera significativa: la idea era recolectar tazas de momentos especiales de su vida y colocarlas en las mesas para que los presentes recibieran un obsequio personalizado. Sin embargo, la temática no se comprendió y la mayoría de las tazas no fue tocada. Sin saber qué hacer con todas ellas y entre pláticas, surgió la idea de independizarse y, gracias a un amigo, consiguieron el lugar que hoy alberga Casa Tassel. Su especialidad radica en los lattes, chai y matcha; las infusiones con flores importadas y el uso de leche de coco y arroz. Sus hojas de té que seguro no encontrarás en otro lugar son el pu- erh, té blanco proveniente de la provincia china de Yunnan, y la or de jazmín seca, té melati putih moli. Su carta se divide por origen en oriental y occidental.

Fuente: Cliché

Ubicado en: Córdoba 110, Cuauhtémoc, Roma Norte, CDMX

FB Casa Tassel

IG @CasaTassel

Tea Connection

Lugar de comida saludable que además de su amplia carta de desayunos se especializa en servicio de té. La marca lleva cuatro años en México. El objetivo de Alejandro y Pablo (socios del establecimiento) era ofrecer variedades provenientes de su natal Argentina y otras de exportación, al crear mezclas únicas con la ayuda de su master blend. La carta cuenta con más de 25 variedades de mezclas y se divide en infusiones, té negro, verde y oolong. De igual modo, tienen una lista de cosechas clasi cadas que son bases puras de exportación, a saber: Darjeeling 2ND, Formosa (té verde) y Sencha Shimizu (proveniente de la zona de cultivo de Shizuoka, Japón), entre otras. Su especialidad son los matcha lattes y los ice teas con diferentes bases de té. El lugar tiene un servicio relajado y todos los productos son de consumo local. La mayor parte de los platillos de la carta está planeada para maridar perfectamente con alguna de las mezclas.

Fuente: Tea Connection

Ubicado en: Vicente Suárez 38, Condesa, CDMX

Web www.teaconnection.com.mx

FB Tea Connection

IG @teaconnection

TW @teaconnectionmx

Balmoral

Fuente: Balmoral

Elegancia y tradición inglesa en el corazón de Polanco. Es el lugar ideal para pedir una buena taza de té o un afternoon tea con tus amigos des- pués de un largo día de trabajo. En las mañanas el lugar ofrece desayunos y a partir de la una de la tarde comienza el servicio de té. Su menú incluye una gran variedad de verdes, blancos y negros. También cuenta con infusiones y vino caliente. El servicio inglés o afternoon tea incluye una variedad de pettit fours, nger sandwiches y scones con crema. La pastelería del lugar se hornea diariamente; un predilecto son sus eclairs de pistache. Sus trabajadores son expertos en todo lo relacionado con el té; te asesorarán a la hora de comprar para que encuentres la mezcla perfecta para tu gusto.

Te podría interesar: Libros, series y películas para amantes del café y el té.

 

Ubicado en: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX

Web www.balmoral.com.mx

FB Grupo Presidente

@GrupoPresidente