Advertisement
Advertisement

#GuíaGourmet Iniciativas que se unen a la lucha contra el cáncer de mama

Surgiendo como una iniciativa de la OMS y debido al impacto que esta enfermedad tiene alrededor del mundo, cada año en el mes de octubre se realizan eventos y actividades para concientizar acerca del cáncer de mama, siendo el 19 de octubre el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer” y todo el mes, “De la sensibilización sobre el cáncer de mama”.

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez

Fuente: Me lo dijo Lola 

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, y en México, se reportan seis mil muertes por cáncer de mama al año. Es una terrible enfermedad que ataca a millones de mujeres en el mundo. Es por eso, que marcas, restaurantes y empresas se encargan cada octubre de generar iniciativas para ayudar a la causa.

Aquí te presentamos algunos restaurantes que cuentan con menú de Octubre Rosa, lo que significa que al consumirlo, el dinero se irá para fundaciones contra el cáncer de mama. La mínima ayuda puede significar una gran diferencia en la vida de una mujer con cáncer y su familia. ¡Apoyemos!

La Lorena

Fuente: Dónde Ir

Es un restaurante de estilo Shabby chic que te encantará, desde la decoración a los deliciosos platillos. Cuentan con diversos productos a la venta y además, servicio de banquetes. Se sumaron a las iniciativas del mes de octubre rosa. ¡Visítalos y conócelas!

Ubicado en: Monte Líbano 265 Lomas de Chapultepec, México, D.F. 

Facebook: @LaLorenaRest

Astrid & Gastón

Fuente: Revista El Conocedor

Uno de los mejores restaurantes de América Latina, es un restaurante elegante y exquisito, al ser un restaurante de comida peruana, su especialidad son los mariscos. Y este mes nos presentan un gran menú especial para ayudar a combatir el cáncer de mama.

Ubicado en: Tennyson 117, esquina Masaryk, Polanco, Miguel Hidalgo, México.

Facebook: @AstridyGastonMX

Dulce Patria

Fuente: Martha Ortiz 

Con la chef Martha Ortiz Chapa, este restaurante mexicano ha sido catalogado como uno de los mejores restaurantes de América Latina. Este mes crearon el menú “Fuerza Rosa”, que incluye bebidas, platillos como mole rosado con pollo a la parilla y tamal de maíz tierno. Estarás degustando deliciosos platillos gourmet y ayudando a las iniciativas contra el cáncer de mama.

Ubicado en: Anatole France 100 Polanco, Ciudad de México.

Facebook: Dulce Patria

Cedrón

Fuente: Cool Hunter MX

Este delicioso restaurante ubicado en la colonia Condesa también se ha sumado a esta iniciativa, contando con un menú especialmente para el mes de octubre. Además de contar con platillos riquísimos, el restaurante es pet friendly, tiene un menú de tragos envidiable, y suele contar con música en vivo. ¡Disfruta ayudando!

Ubicado en: Avenida Mazatlán 24, Condesa, Ciudad de México.

Facebook: @RestauranteCedron

Lampuga

Fuente: Saborearte

¡Tienes que visitar este exquisito restaurante de mariscos! Este mes cuentan con un riquísimo menú rosa, que incluye: Gazpacho de betabel, croquetas de calamar, fritura de mariscos, aguachile rosa y demás platillos con los que podrás ayudarya que una parte de las ganancias se donará a la lucha contra el cáncer de mama.

Cuenta con sucursales en las colonias Roma, Condesa y Polanco.

Facebook: @Lampuga