Advertisement

"Cocinando entre amigos" de Kaye. Una edición con Lalo García de Máximo Bistrot

Kaye celebró una edición más de "Cocinando entre amigos". En esta ocasión el invitado especial fue Lalo García de Máximo Bistrot. La carta diaria de Kaye es resultado del ingenio de Pedro Martín, quien tiene toda la escuela de cocina tradicional española. Sin embargo, cuando llegó a Mexico hace casi 12 años, se volvió un apasionado de la comida mexicana y de sus orígenes. Él busca a productores locales y en su trajinar por varias regiones del país, encontró su propio estilo. 

Este menú de degustación ocurre una vez al mes pero en la carta normal hay desde un lechón hasta platos realizados con chiles nacionales. En el menú degustación con Lalo García, sirvieron una sopa de hongos, porcini y trufa negra como primer tiempo. Luego, arribó a la mesa un tomate riñón y hueva de lisa, con jugos de pimientos del padrón y pan de camarón baby con un fuerte sabor a mar.  

También probamos un kampachi con una vinagreta de chicatanas y soya blanca, digno de dioses, pues el pescado estaba fresco y la vinagreta agregaba ese sabor salado y a la vez picante. Otro plato magistral fue la sardina a la llauna, con papa frita, espuma de papa rancia, tocino y pimientos fritos. Un perfecto balance entre la sal y la neutralidad de la papa. 

Después nos presentaron un pork belly confitado con risotto, semilla de girasol, estragón y jus de cebolla. La suavidad de la carne mezclada con la textura del risotto hicieron un festín en el paladar. 

Por último, para coronar con un final feliz, probamos un cremoso de chocolate, con avellanas ralladas, helado de coco y haba tonka. Texturas y sabores golosos que hicieron un gran cierre. 

Para maridar, tuvimos un Susana Balbo "Críos" torrontes de Mendoza, Argentina; un talbott "Kali Hart" Pinot Noir de Monterrey, California. Así como un Carnivor Cabernet Sauvignon de California; para el postre, un prosecco DOC de Italia.