Advertisement
Advertisement

Guillermo González Beristáin obtiene un merecido reconocimiento

El chef Guillermo González Beristáin es uno de los chefs más prominentes del país. Su labor en la región Norte, ha puesto en el mapa a Monterrey como un destino gastronómico que ningún Gourmet debe perderse. Debido a su amplia trayectoria, este año, los Latin America's 50 Best Restaurants han anunciado que el chef recibirá el premio The Diners Club® Lifetime Achievement 2017, un reconocimiento a su inmersa contribución a la gastronomía de la región.

Este premio será otorgado durante la ceremonia de premiación de los Latin America's 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, los cuales se llevarán a cabo el 24 de Octubre en Bogotá, Colombia.

 ¿En qué consiste la distinción Diners Club Lifetime Achievement? 

The Diners Club® Lifetime Achievement es una distinción única que celebra y reconoce la contribución, originalidad y marca de la carrera del chef, y es uno de los premios especiales que se entregan anualmente en los Latin America's 50 Best Restaurants. El premio The Diners Club® Lifetime Achievement fue votado por más de 250 expertos de la industria restaurantera y personas gourmet reconocidas en América Latina. Ninguno de los patrocinadores tiene influencia sobre el proceso de votación.  

Te puede interesar: Ana Claudia Talancón, Mikel Alonso y Guillermo González nos cuentan qué prefieren

¿Por qué el chef Guillermo González Beristáin?

González Beristáin es el creador de un grupo de restaurantes que le han dado relevancia a Monterrey. Todo comenzó con la apertura de Pangea, en 1998. Además, el chef ha estado a la vanguardia de la comida mexicana durante casi dos décadas.

William Drew, Editor General de Latin America's 50 Best Restaurants, dijo que "Guillermo González Beristáin es un chef fantástico, un restaurantero exitoso, un emprendedor en serie y un embajador de la gastronomía mexicana. Su influencia se ha esparcido desde su base en Monterrey a toda América Latina, donde se encuentra en la más alta consideración."

 

 

En Pangea, el chef-restaurantero trajo por primera vez técnicas europeas, sobre ingredientes locales para crear una nueva cartera de platillos que abarcan excelentes preparaciones de mariscos como el pulpo a la parrilla con estofado de garbanzos.

El Chef Beristáin mencionó: "Me siento muy honrado de recibir este premio y de unirme a un grupo muy especial de chefs. Le agradezco a los Latin America's 50 Best Restaurants por este reconocimiento, que además pone en alto el nombre de la cocina de Monterrey, de México y de Latinoamericana."