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Inicia la Quincena del comensal 2017

Algunos de los mejores platillos de la CDMX fueron los protagonistas de la inauguración de la Quincena del Comensal, iniciativa de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), junto a la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, cuyo propósito es fortalecer el turismo gastronómico y el desarrollo del gremio en la Ciudad.

En el evento participaron La Soldadera, Zéfiro, Divino Tinto, Resi, Gloutonnerie y Contigo, éste último fue la sede para las degustaciones maridaje de inicio, llevadas a cabo el miércoles 6 de septiembre. Dichos restauranteros, periodistas y amigos de la Asociación dieron comienzo al evento, con la esperanza puesta en el crecimiento de la industria. La AMR prometió elevar alrededor de 20% las ventas durante los 15 días que dure la Quincena del Comensal, así como posicionar la cultura gastronómica fuera de la capital.

Fuente: Mazaryk

El maridaje fue dirigido por la Sommelier de la AMR y Embajadora de la QDC, Joanna Vallejo. A través de un exquisito viaje de sabores, acompañó a los asistentes a degustar de una manera diferente los platillos provistos por los emblemáticos establecimientos de la CDMX.

La Asociación también anunció que SAGARPA se sumará a los esfuerzos de esta iniciativa, promoviendo el consumo de productos locales y compartiendo información relevante al gremio restaurantero, lo que fortalecerá el conocimiento sobre la rica variedad de productos que se pueden conseguir con productores de la gran urbe.

Fuente: Open Table

Para cerrar el evento, el Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, invitó a todos los presentes a recorrer las distintas cocinas que existen en la Ciudad y aprovechar los precios preferentes que se tendrán por menús completos en restaurantes de prestigio, del 30 de septiembre al 15 de octubre.