Advertisement
Advertisement

La estrella de Bombay llega a México

La ginebra es de esos destilados que van bien en todo momento. Por su sabor, por su bondad al mezclarse, es uno de los favoritos a nivel mundial y, por supuesto, también en México. Ahora los amantes de este spirit podrán disfrutar de uno de los tesoros más selectos: "Star of Bombay", la nueva ginebra ultra premium de Bombay Sapphire. 

Por Alina Hernández @alinahernan 

Star of Bombay está hecha con los 10 botánicos únicos que caracterizan a la ginebra base Bombay Sapphire: Bayas de Enebro, Almendras, Cáscara de Limón, Regaliz, Orris, Raíz de Angélica, Semillas de Cilantro, Corteza de Cassia, Bayas de Cubeba y Granos del Paraíso. A esta base se añade la cáscara de bergamota, obtenida en las montañas de Calabria al sur de Italia, la cual se somete a un proceso de secado lento que provoca una nota cítrica muy intensa y aromática; semillas de ambreta, procedente de la flor de jamaica amarilla del Ecuador. Por otro lado, el método de destilación es más pausado, por lo que va de la mano con los conceptos de Slow Food y Slow Artistry, lo que añade ese detalle único. 

El evento de lanzamiento ocurrió bajo una luz tenue y azulada que remitía a la calma, a la pureza. Nos encontrábamos en ese estado en el que vale más el sabor que la rapidez del mundo. El lugar estaba adornado con esculturas de hielo y botellas de Star of Bombay, las que por cierto, tienen un diseño glamuroso, fino y elegante. Los anfitriones fueron Raj Nagra, embajador global de la marca, y Ricardo Nava, embajador regional, quienes compartieron en la mesa con nosotros una deliciosa cena que exaltaba las notas de Star of Bombay. 

Esa noche, al ritmo de buenos beats, con el paladar siendo consentido por esta ginebra ultra premium y la deciliosa comida, nosotros también fuimos las estrellas.