Advertisement
Advertisement

Menú patrio de Hyatt Regency. Una experiencia que no te puedes perder

Es ya una costumbre para la gran mayoría de los mexicanos celebrar la Independencia de México en este mes. Y, como buenos amantes de la comida, lo hacemos con comilonas tricolores y platillos patrios. En esta ocasión, Hyatt Regency se une a esta gran fiesta con un menú delicioso que combina la oferta gastronómica de  Teppan Grill, Yoshimi y Rulfo Paraje Latino, además de la opción golosa de Amado. 

Texto y fotos: Alina Hernández @alinahernan

Hasta el 15 de septiembre, podrás degustar en cualquiera de estos restaurantes un menú de 4 tiempos en el que cada platillo tiene su sello original. El primer tiempo corre a cargo de Teppan Grill y consiste en un sushi batara, compuesto por arroz comprimido en forma de cuadro, con salmón y chile serrano y tres diferentes toppings: el primero es de jitomate; el segundo con queso crema y uno más con aguacate. 

Los chefs de Yoshimi son los genios detrás de un suculento tiradito de atún y robalo, aguacate con aderezo yuzu y vinagreta de ajonjolí. Ligero, con todo el sabor asiático, mezclado con ingredientes mexicanos.

El tercer tiempo es un maravilloso chile en nogada, presentado por Rulfo Paraje Latino. El relleno es el tradicional de fruta con carne de res y cerdo, pero es en su nogada donde ocurre la magia original de este restaurante, pues está hecha de piñón blanco, jeréz y azúcar mascabada. Aunque extrañamos un poquito la nuez en esta salsa, cada bocado fue una experiencia satisfactoria para el paladar. 

Por, último, para cerrar con broche de oro, Amado y sus magníficos postres hicieron su aparición con unos buñuelos rellenos de crema de tequila, que tienen de acompañante un tarrito con canela para sopearlos y llenar el sentido del gusto con un placer azucarado. Lo mejor es que si te quedas con ganas de más, puedes llevarte este postre hasta tu casa, pues la pastelería ofrece una versión to go.

 

Sin duda, vale la pena adentrarse en el complejo hotelero para probar este menú, pues estos platillo solo estarán hasta el 15 de septiembre.