Advertisement

Octava edición de Premio Sabor Expo Café

En el marco de Expo Café 2017, se lleva a cabo la 8va Edición del Premio Sabor Expo Café. Este concurso tiene como objetivo dar a conocer las mejores mezclas o cafés de origen mexicanos. Es, además, un reconocimiento que otorgan los consumidores finales dentro de la exposición. 

Respecto a este concurso, Alfredo Cordero, director de arte y concepto en Tradex Exposiciones, dijo que: “A ocho años de su inicio, encontramos un Premio Sabor Expo Café maduro y sólido que se ha  convertido en referente de la calidad del café. Estamos enfocados en el sabor y los procesos detrás de la taza de café que llega a tu mesa. Sabemos que en él café hay miles de historias y celebramos cada una de ellas. A 20 años de Expo Café, el Premio Sabor Expo Café  apuesta por un futuro brillante para la industria del café”.

Proceso de selección del Premio Sabor Expo Café 

Este 2017, el premio Sabor Expo Café recibió 71 muestras de diversos estados de la República. Los referentes principales fueron Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Los jueces evaluaron las muestras, de las cuales, las 36 con más alto puntaje pasaron a la semifinal; después, se seleccionaron siete cafés finalistas.

Finalistas del Premio Sabor Expo Café 

Los siete finales del PSEC 2017 que serán evaluados a ciegas por el gusto del público son:

Meneken Café de la Concordia, Chiapas

Tyulmal Café de Finca la Concordia, Chiapas

La Organización &Organic Coffee, Oaxaca

Pillangó Tlahuesta, Juquila Oaxaca

Tresso,  Veracruz / Puebla

Café Montegrande “Centenario” de Finca Montegrande, Jaltenango Chiapas 

 

En Expo café se instalarán tres zonas de votación para obtener la mayor cantidad de votos. Asiste y vota por tu favorito.