Advertisement
Advertisement

3 deliciosas panaderías en la CDMX

¿Quién no disfruta un buen trozo de pan?

El uso de ingredientes locales y la combinación de sabores dan lugar a esas panaderías pequeñitas que están marcando tendencia. Si como yo, eres de esos locos amantes de la panadería seguro me entiendes, siempre es toda una odisea encontrar un lugar que en verdad cumpla con las expectativas que tienes a la hora de comer una buena barra de pan o cuando simplemente quieres uno de esos croissants que crujen a la primera mordida, y que te deja esa sensación de felicidad.

Texto por Fernanda Hernández @ferhernandez_v

A continuación, tres recomendaciones en el Sur de la ciudad para recordar esas panaderías de estilo Europeo: masas consistentes, hojaldres sustanciosos y rellenos de crema o alguno que otro panqué, forman parte de la variedad que ofrecen estos pequeños establecimientos llenos de sabor.

 

1. Rustico y Roccoto

Rodeado de edificios y grandes corporaciones, esta pequeña panadería sobresale por la belleza de sus panes a través de la vitrina que conforma parte de su entrada. Aquí la calidad va primero, el servicio es familiar, si eres de esas personas que siempre llevan prisa te recomendamos visitar este lugar un día libre ya que todo se prepara al momento y algunas cosas tardan en salir. La masa madre es algo que los caracteriza, aquí el horno nunca se apaga, su dueño Iván Ortiz es un amante de las masas, entre la lista de favoritos esta su brioche y su pan de corteza con romero. A pesar de llevar poco tiempo en la zona ya es uno de los favoritos ya que no puedes evitar seguir el aroma del pan recién horneado, y eso no es todo, este lugar ofrece pastelería, tartas, pizzas y paninis. Si tienes suerte los fines de semana puedes encontrar desayunos muy a la francesa, como: un pan relleno de huevo, queso de cabra y espinaca que hornean al momento. Además cuenta con mesas comunitarias para que disfrutes todo el día en un ambiente alejado del bullicio de la zona. El local abre de 8:00am a 9:00pm y no cuenta con estacionamiento.

FB. Rustico y Roccoto

Félix Cuevas 415

03100 Ciudad de México

 

2. Pan de Nube

Un lugar súper escondido, lo único que lo identifica es una pequeña banca de color azul celeste en la banqueta y obviamente el aroma a mantequilla que inunda la calle. Este lugar es el paraíso para los amantes de la panadería dulce. Alejandra y Lluvia son dos amigas que unieron su pasión y ahora cautivan a sus clientes con sus creaciones que además de la belleza estética tienen un sabor inigualable. Los favoritos, la rosca de nuez caramelizada con chocolate, la tarta de ricotta y limón y el pastel de zanahoria. Lo que debes tomar en cuenta es que aquí también se hornea diario y es muy difícil encontrar todos los días el mismo producto, ya que depende lo que consigan en el mercado determinan el menú de esa semana.

El lugar tiene una decoración retro y cuenta con mesitas para tomar el café, los fines de semana ofrecen algunos desayunos, pero te recomendamos ir temprano ya que el lugar es pequeño y se llena muy rápido. El horario es de 9:00 am a 7:00pm.

FB. Pan de Nube

Diagonal San Antonio 922 Colonia del Valle

Ciudad de México

T.55 4763 5399

 

3. Farina Rústica

Aquí el pan es para llevar, un pequeño local con cestas llenas de producto recién horneado. Con una decoración más sobria, el lugar siempre esta concurridol. A pesar de tener poco tiempo en la zona ya tiene muy buenos comentarios y no es para menos pues aquí los precios son muy accesibles y la calidad del pan es muy buena. Su dueño Jorge Luis Espinosa siempre está innovando, la variedad y los nuevos sabores, te hacen regresar. Puedes encontrar panadería tradicional como: conchas, parquecitos, galletas, cuernitos, dona, chocolatines y roles de canela. También cuentan con una línea de masas saladas: baguettes de ajo, queso parmesano, ajonjolí, semillas y bolitas de queso.

No dejes de probar sus mermeladas caseras y alguna de sus bebidas con chocolate.

FB. Farina Rústica

Galicia 107 Local B, esquina Cádiz

Benito Juarez, Distrito Federal, Mexico