Advertisement
Advertisement

Morton's. Un lugar para comer carne premium

El Gerente de Morton´s Adrián del Río nos plática un poco sobre el restaurante y su concepto de catas para impulsar el vino en México.

Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Club Playboy Montreal fue el lugar donde Arnold Morton y Klaus Fritsch se conocieron, ahí nació la inspiración para fundar Morton´s Steakhouse. En 1978, Morton´s abrió sus puertas en Chicago, el menú consistía simplemente de grandes steaks y papas gigantes.  Ahora Morton´s cuenta con una carta más amplia y sucursales en 68 ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, además de seis ubicaciones internacionales en Hong Kong, Macao, Singapur, Toronto y México. El restaurante en la Ciudad de México abrió sus puertas en el 2009 y cuenta con tres salones privados y una terraza para fumadores. Toda la carne que se utiliza es de importación y está certificada por los controles de calidad de Estados Unidos como categoría PRIME. En la planta de distribución siempre hay un inspector que tiene acceso a todos los procesos, desde el sacrificio hasta la distribución. Cuentan con cinco plantas para satisfacer la demanda de todos los restaurantes, la carne se corta bajo las especificaciones de la compañía para mantener la calidad.

Las catas comenzaron con la finalidad de dar nuevas experiencia a los clientes de Morton´s, algo más acogedor e íntimo que los uniera con los productores de vino que colaboran mes con mes. Además de generar en ellos el interés por el consumo de vino. Esta ocasión participo la familia Wagner, quinta generación de viticultores y productores de una excelente variedad de vinos que se producen en el Valle de Napa, California. Su gran amor por México los hizo establecer en el 2008 su propia importadora y distribuidora “Vinos Wagner” en el país.

Los platillos del Chef Fernando López hicieron el maridaje perfecto con los vinos que en coordinación con el Sommelier de Morton´s, Humberto Meza, la Sommelier de Vinos Wagner, Ana Luisa Suárez y el representante de Vinos Wagner, Mauricio Lamadrid se eligieron para esa noche.

El primer tiempo llego a la mesa,  unos ostiones en su concha, acompañados de hold radish que balanceaban perfectamente las notas afrutadas de su Chardonnay, Mer Soleil 2014.

De segundo tiempo unos Mini Crab Cakes, servidos con una mayonesa casera y un toque de limón asado, cada bocado mostraba la calidad de productos que se utilizan en el restaurante. El maridaje un Chardonnay Reserva 2014, Mer Soleil.

Para el tercer tiempo un taco de Short Rib, que fue de mis favoritos, en cada mordida se podía sentir el sabor del adobo y la suavidad de la carne. El vino elegido un Malbec Red Schooner Voyage 3.

Para el cuarto tiempo, un filete New york perfectamente cocinado acompañado de un gratín de papas al horno, con un vino de la línea Premium de Wagner, el Cabernet Sauvignon, Caymus Special Select. Para finalizar un Hot cake de chocolate, acompañado de helado y frutos rojos. Suave pastelitos que contrastaba temperaturas. Si eres amante de la carne, Morton´s es uno de los restaurantes que debes tener en tu lista de favoritos.

 

Morton´s The Steakhouse

Av. Paseo de las Palmas 405, Lomas de Chapultepec, CDMX.

Teléfono: 55 5540 7897

 

FB.Tw. @Mortons 

Tw.@vinoswagner