Advertisement
Advertisement

Spots para vivir San Antonio, Texas

Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Se abre un mundo de posibilidades para disfrutar. Para aquellos con alma gourmet, existe un lugar que no decepcionará ni sus sentidos, ni su paladar: San Antonio, Texas.

Por Alina Hernández @alinahernan // Fotos: Cortesía visitsanantonio.com, Cured, Bottika 

La ciudad de San Antonio tiene muchos sabores y experiencias que ofrecer a aquellos amantes del buen comer y del buen beber. Además de su comida tex-mex, que ya es un símbolo de identidad, la escena gastronómica comienza a posicionarse como un fuerte atractivo turístico. Además de eso, cuenta con escenarios y paisajes dignos de conservarse en la memoria como un preciado recuerdo. A continuación, te recomendamos spots para ver, sentir y saborear San Antonio.

Para ver: Witte Museum

El museo Witte es perfecto para conocer la historia de San Antonio. Fue inaugurado el 8 de octubre de 1926. Este hace un recorrido por la época prehistórica, pasando por la fauna y la flora que solía existir en la localidad. Del mismo modo, es posible aprender sobre los primeros vestigios de la ciudad de San Antonio, las comunidades nativas y los asentamientos que fueron transformando esa urbe. Si eres aficionado a conocer la historia de los sitios que visitas, Witte Museum es una excelente opción para empaparte de pasado. Además, las exposiciones son interactivas y perfectas para ir con toda la familia.

+info https://www.wittemuseum.org/

Para sentir: San Antonio River walk

Para sentir el clima, el ambiente turístico de San Antonio y llenarte la vista de un paisaje hermoso, no hay nada mejor que el Paseo del Río. Este es un proyecto que fue dirigido por el arquitecto Robert Hugman en 1929, para contrarrestar las inundaciones.

Hay varias formas de acercarse a este paseo: puedes caminar por la rivera y admirar las esculturas y obras plásticas que lo adornan. También, puedes elegir alguno de los muchos restaurante que están en el paseo y sentarte a disfrutar del sonido del agua, los patos, las aves nadando y la gente que anda por allí, pasándola bien.

Otra opción es tomar el tour por el río para conocer la historia de este paseo. A través de un recorrido, conocerás las instalaciones de arte que están allí; llegarás a algunos de los hot spots de San Antonio, como la plaza, el distrito de Pearl, el museo de arte de San Antonio y muchos más. También, hay un water taxi que te lleva a los mejores lugares, a través del río.

 

Para saborear: The Historic Pearl 

La escena gastronómica en San Antonio es amplísima y es un fuerte aliciente para subirse a un avión y llegar a esta ciudad. Organizaciones como Culinaria, generan eventos como el Wine & Food Festival para presentar un amplio panorama de lo que se cocina en esta urbe. La oferta es vasta y deliciosa, pero en especial, hablaremos de Pearl.


The Historic Pearl. Foto: cortesía

En 1881, The Historic Pearl solía ser una cervecería, pero la cerraron y el lugar estuvo abandonado por muchos años, hasta que un grupo de inversores, decidió convertir las ruinas en un escaparate culinario y un espacio de reunión chic. Ahora, tiene 324 departamentos, 18 restaurantes y cafés, así como uno de los hoteles más espectaculares de la zona: el Hotel Emma, que conserva dentro de su arquitectura partes de lo que solía ser la fábrica cervecera.


Cured at Pearl. Foto vía Scott Martin

Dentro de este espacio, encontrarás restaurantes como Cured, que se especializa en la charcutería o Botika, que es una fusión de comida asiática con peruana. También es la casa del Culinary Institute of America, así como de la cervecería y restaurante Southerleigh, que prepara cervezas irrepetibles que maridan a la perfección con su menú.


Comida en Botika. Foto: cortesía

 

Estos son solo algunos de los lugares para vivir San Antonio. Así que si no sabías dónde ir para las vacaciones de verano, ahora tienes una gran opción.