Advertisement
Advertisement

Chef Ernesto Aguilera, consumir local es importante

Entrevistamos al chef Ernesto Aguilera, que estará presente en el Festival del queso en Tenosique, Tabasco y resaltó la importancia de la comida tabasqueña en México, ya que es un estado con una enorme variedad de productos reconocidos por todo el país.

Por Daniela Díaz de León @medicenDaany

Algunos de los alimentos que distinguen al estado son los mariscos, el pejelagarto, la iguana y la tortuga. El chef también menciona que existen cuatro tipos de chiles muy distintivos de ahí, que son el piquín, blanco, amaxito y una especie de pimiento dulce.

Por otra parte, resalta la gran calidad en su producción ganadera que ayuda a la elaboración de los quesos típicos en esta región, que son el de hoja, el de poro, el doble crema y el ahumado con hoja de pimienta.

Asimismo, el chef mencionó que la comida tabasqueña aún no es un referente mundial, pero si nacional. La razón se debe a que si no estuvieran, la comida mexicana no sería la misma.

Para finalizar, Aguilera insiste en consumir productos locales. Ya que considera importante apoyar la economía de nuestros propios estados y del país mismo para que los pequeños productores puedan continuar con su labor.