Advertisement

Las formas más extrañas de comer chiles en nogada

Los chiles en nogada son el platillo favorito de la temporada. No cabe duda que son deliciosos y que es una preparación tradicional que vivirá por siempre en nuestra gastronomía. Pero algunos creativos de las artes culinarias le dieron la vuelta a la receta e hicieron preparaciones fuera de lo común. Aquí te presentamos los platillos más extraños y bizarros inspirados en los chiles en nogada.

Por Alina Hernández @alinahernan

La torta de chiles en nogada de Lonches Bravo

Esta delicia utiliza ingredientes de San Andrés Calpa, Puebla. Y para los creadores de este singular platillo, representa un gran esfuerzo para conservar la autenticidad de la receta original, pero con una reinterpretación creativa. Se nos hace agua la boca solo de verlo.

Imagen vía:  Lonches Bravo 

 

Helado de chile en nogada de Atlixco

En Atlixco es posible probar un delicioso helado de chile en nogada. Seguro encontrarás más de una opción para deleitarte con su sabor.

Imagen vía: Puebla Life 

 

Sándwich de chile en nogada de The Sandwich Co.

En Monterrey, pusieron esta receta entre dos panes de caja y el resultado fue un platillo take & go original, pero a la vez tradicional.

Imagen vía: The Sandwich Co. 

 

Omelette de chile en nogada en Malpaj Bistro

Si un omelette de rajas poblanas sabe deli, ahora imagínate todos los ingredientes de los chiles en nogada envueltos en huevo y listos para deleitar tu desayuno. ¿Riquísimo, no?

Imagen vía: Malpaj Bistro 

 

Cemita de chile en nogada de Beso de malta

¡Más poblano no se puede! Aquí lo mejor de la comida de Puebla se conjunta para ofrecer al paladar un sabor inigualable y una experiencia culinaria única. ¿Qué tal si lo acompañas con una cheve artesanal?

Imagen vía: Beso de malta 

Gelatina de chile en nogada

Sí, también en una gelatina se puede concentrar el sabor tradicional de este platillo. Puedes comer este postre después de un sándwich, una cemita o una torta de chile en nogada, ¿no?

Imagen vía: El encanto gelatinas 

Hamburguesa de chile en nogada en Butcher & Sons

No sabemos si esta delicia se repetirá este año, pero esperamos que todo se conjugue para que así sea. ¿La probarías?

Imagen vía: Butchers & Sons