Advertisement
Advertisement

Por qué Marike Van Beurden es una de las mejores chefs pasteleras

La chef holandesa Marike Van Beurden inició desde joven su carrera en la repostería, su talento y pasión por los platillos dulces la llevaron a ser reconocida en 2015 como la mejor chef pastelera en Hong Kong.

Por Roxana Zepeda (@TastyToursMX)

Esta chef nos compartió un poco de su vida, historia y carrera para conocer más a detalle lo que la llevó al lejano oriente.

Después de haber trabajado para los hoteles Four Seasons, se presentó la oportunidad de mudarse a Hong Kong para ser la chef pastelera de este hotel “ya me habían llamado antes y lo había rechazado, pero pensé que si no lo hacía en ese momento ya no lo haría nunca, así es que vendí casi todas mis cosas, otras me las llevé y me fui a una ciudad donde nunca había estado antes”, comentó la chef, quien tuvo que renunciar a su vida personal y a todo lo que conocía para llegar hasta donde está ahora.

Marike se considera perfeccionista y para ella un postre debe ser hermoso pero al mismo tiempo delicioso, pues dice que no hay nada más decepcionante que ver un hermoso plato servido pero al probarlo la emoción se desvanece en un gusto insípido.

Parte de esta pasión y esa búsqueda de lo perfecto fue lo que también la llevó a ganar varios premios internacionales que han colocado sus postres entre los mejores de Europa.

Algunos de los países que han sorprendido más a esta chef por sus creaciones en cuanto a postres y gastronomía son Japón e Israel, por la gran variedad de ingredientes locales y la forma de utilizarlos.

Marike se dedica también a dar talleres de repostería en distintas partes del mundo, donde enseña a estudiantes de gastronomía algunas de sus recetas y técnicas para hacer postres.

Este año, la chef pastelera visitó la Academia de Chocolate en México para dar un curso y compartir sus recetas con jóvenes estudiantes. Cada una de sus creaciones finales sorprende por la complejidad de su elaboración, pues para hacer cada postre en ocasiones son necesarias hasta más de 14 recetas, ya que Marike elabora las jaleas, los chocolates, los elementos de decoración comestibles y distintas texturas con consistencias que sorprenden al paladar.

Los planes de la chef no paran y para este fin de año su apretada agenda la llevará a compartir sus conocimientos en el arte de hacer postres en Barcelona y con estudiantes de la Academia de Chocolate de Shanghai, la de Toronto y Montreal.